Alonso aboga por una política española que debe ser fruto del "consenso y el acuerdo"
El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, 'número dos' del presidente Albert Rivera, ha visitado hoy la ciudad de Ceuta y se ha reunido con los empresarios de la Cámara de Comercio.
Alonso ha destacado la postura de Ciudadanos en cuanto a la posibilidad de cambios en el Estatuto de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y ha indicado que el mismo "está clarísimo" y que el Ayuntamiento "ejerce como cámara autonómica", por lo que no ha considerado pertinente realizar ningún tipo de cambio.
Ciudadanos aboga por una relación estrecha entre tres niveles administrativos en el resto del Estado: autonomía, administración local y en tercer lugar el Gobierno estatal.
Alonso ha puesto de relieve que el "Ayuntamiento ejerce competencias en el ámbito legislativo y autónomo" y que de hecho los ejerce con "total normalidad" y se ha mostrado más que confiado en el buen funcionamiento del sistema actual.
En torno a aspectos concretos a la ciudad de Ceuta Matías Alonso ha manifestado que la ciudad presenta dificultades en el terreno de la igualdad.
En clave electoral, el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha manifestado que "hay que abrir ventanas para el cambio, para una nueva etapa política de España".
Alonso ha abogado por una política española que debe ser, a partir del 20 de diciembre, fruto del "consenso, del acuerdo". Desde su punto de vista hay que "recuperar valores" más allá de la libertad, como por ejemlo "una justicia despolitizada", al igual que una igualdd de oportunidades, y la realización "como ciudadanos", en el plano personal y familiar. El aparente resultado que se producirá tras las elecciones, según Matías Alonso, se traducirá en un "pluralismo" que será la representación de la "diversidad".