El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pedido hoy una "alta participación" del electorado en las elecciones generales al entender que se trata de unos comicios "muy importantes" para el país.
El presidente ceutí ha efectuado esta reflexión después de ejercer su derecho al voto en la antigua sede del Instituto de Idiomas de la ciudad, donde ha acudido acompañado por su mujer.
Juan Jesús Vivas ha valorado ante los periodistas que la apertura de las mesas se ha producido en Ceuta "con toda normalidad, los colegios se han constituido sin incidentes y todos esperamos que sea una jornada donde haya una alta participación de la ciudadanía".
"Hemos hablado durante todos estos días de la importancia de estas elecciones, es algo obvio y en lo que no se debe insistir, y hay que desear que los ciudadanos decidan con una participación mayoritaria el destino para los próximos, lo cual es un momento culminante desde el punto de vista de la democracia".
Juan Jesús Vivas ha agradecido el "esfuerzo" de muchas personas que están cumpliendo "su deber cívico" atendiendo las mesas, personas de la Administración y de otros sectores, "que hacen posible que el ciudadano ejerza ese derecho tan fundamental en libertad y en democracia como es el voto".
La reflexión final del presidente ceutí es la siguiente: "que las urnas decidan y que todos acatemos esta noche el resultado de las mismas".
Un total de 59.213 ceutíes están llamados a ejercer su derecho al voto este domingo, de los cuales 30.086 son hombres y 29.127 mujeres, según el censo electoral elaborado por el Instituto Nacional de Estadística para las próximas Elecciones Generales.
En estas elecciones hay 4.117 ceutíes como nuevos electores en relación a las anteriores elecciones generales y 606 nuevos electores desde las últimas municipales del mes de mayo. Además, se han aceptado 140 votos por correo (CERA).
Ceuta dispone en estos comicios de 33 colegios electorales que albergan 93 mesas, donde además de los interventores, apoderados y miembros de las mesas, estarán presentes 38 representantes de la Administración que atenderán cualquier incidencia que se pueda registrar.