El PP ha vuelto a festejar esta noche una nueva victoria electoral, aunque haya sido a costa de perder miles de votos.
Los populares se han reunido en un céntrico hotel para celebrar el triunfo en las elecciones generales.
Juan Bravo ha afirmado: “contento porque hemos mantenido las autonómicas, eran muy distintas, no vamos a recuperar muchos votos pero estamos satisfechos con la tendencia, se ha trabajado muy duro y hemos tenido la respuesta a ese esfuerzo. A nivel nacional también hemos ganado, siempre hemos apostado por un gobierno de la lista más votada y confiamos que en la historia de la democracia siempre ha gobernado el más votado”.
“Podemos ha sido el partido que ha tenido una mayor incidencia, sólo podemos respetarlo. Será una Legislatura muy bonita y difícil que obligará a muchos pactos y entre todos tendremos que ser capaces de dar una lección. Ha aumentado la participación y los ciudadanos ya han hecho su deber y ahora los políticos debemos ser capaces de ponernos de acuerdo y gobernar un país que no podemos echar para atrás”, ha comentado el nuevo diputado del PP en el Congreso.
Por su parte, Fátima Mohamed ha dicho a los periodistas que “nos sentimos muy orgullosos porque la ciudadanía nos ha dado una mayoría. El panorama político se ha dibujado de muchos colores. Yo me siento felíz porque han votado al PP, hay que esperar que avancen los días”.
“A nivel local hemos sacado esa mayoría y con esas cautelas típicas de los primeros momentos y esperando al escrutinio final que determine como se plasma todo”, ha comentado.
Guillermo Martínez ha dicho que “mucha satisfacción porque hemos tenido un importante respaldo en las urnas y esa satisfacción se convierte en responsabilidad para no defraudar a nadie. Tengo muchas ganas de llegar al Senado, seguir aprendiendo, servir a los ciudadanos de Ceuta y si el PP sigue gobernando será mucho más sencillo hacer llegar los intereses de todos los ceutíes”.