Unidas Podemos ha arracando su campaña electoral en un lugar simbólico para la formación, en las cercanías de la plaza Nelson Mandela, abanderado de “la lucha de la libertad y los derechos humanos”.
La candidata Sara Abdeselam ha presentado a Unidas Podemos como la única opción para “frenar a los jinetes de la extrema derecha”, con el “blindaje de derechos y mirando hacia el futuro”.
Abdeselam ha reducido las alternativas en estas elecciones generales a tres opciones: “cualquiera de los tres partidos de Aznar -PP, Ciudadanos y VOX, que son prácticamente lo mismo-, PSOE y Unidas Podemos”.
Al “trío de Colón” les ha acusado de querer retrotaer “40 años al pasado en libertades civiles y derechos de las mujeres, compartiendo idénticos programas económicos para aumentar los privilegios fiscales de las grandes corporaciones y las grandes fortunas, y seguir machando a la gente trabajadora”.
Frente al miedo que eso genera a la ciudadanía, Abdeselam ha asegurado que el PSOE representa la opción más conservadora, “mantener lo que hay y no avanzar como país”, ya que “le tiemblan las piernas cuando se tiene que enfrentar a las eléctricas, la banca o los fondos buitres”.
Finalmente, la candidata ha presentado a Unidas Podemos como “la esperanza de los pensionistas, las mujeres del 8M y los jóvenes que alertan sobre el cambio climático, y lo convierte en la ambición de construir un país mejor”.