El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha vuelto este lunes a Ceuta con la seguridad de que, el 28 de abril, “los españoles van a levantar la voz de la España silenciada”.
Alrededor de 150 personas han asistido al mitin que el número dos de la formación a nivel nacional ha dado en el Hotel Ulises esta mañana. Un discurso en el que ha vuelto a insistir en que para VOX es innegociable la defensa de la unidad nacional, de la seguridad y de la soberanía, así como el rechazo a gobiernos sometidos al dictado de proetarras, golpistas y totalitarios, “como el del okupa de la Moncloa”.
Con estas tres premisas, la formación encara el próximo 28 de abril como “un verdadero hito histórico”, esperando el voto de los “españoles valientes” y de la España “harta de soportar fraudes electorales”.
Centrados en los asuntos prioritarios en Ceuta, como son la frontera y los Menores Extranjeros No Acompañados, Ortega Smith ha asegurado que ambos problemas “se van a solucionar” con VOX. “No vamos a dejar que se nos llenen las calles de bandas de delincuentes que están atemorizando a nuestros ciudadanos porque se les pase por las narices al reino vecino”, ha asegurado.
Y, para ello, la formación pretende terminar con “este chantaje de Marruecos” reformando la Ley del Menor para que aquellos que comentan delitos puedan ser condenados y, a continuación, sean devueltos en frontera.
En cuanto a un muro que separe Ceuta de Marruecos, el secretario general ha asegurado que exigirán su construcción a la Unión Europea y, en caso de recibir una negativa, “lo haremos los españoles; nos sobra dinero para construir, uno y 50 más, con los 1.800 millones que vamos a dejar de pagar a la televisión golpista de TV3”.
Ortega Smith ha dejado muy claro que “no vamos a tolerar a los países limítrofes su colaboración con los asaltos ni las presiones migratorias como medio para conseguir sus pretensiones en materia agrícola o pesquera”. En este sentido, “haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se corten los flujos de ayuda económica de la Unión Europea mientras se sigan favoreciendo los asaltos; o Europa colabora en la protección de nuestras fronteras o vamos a exigir las responsabilidades correspondientes”.
Retirada de subvenciones a asociaciones "islamistas y feminazis"
Desde VOX defienden que hay que acabar con la “España de las subvenciones y crear la de la producción”. Y se proclaman como “único” partido que propondrá en el Congreso de los Diputados que se terminen las subvenciones a todos los partidos políticos, sindicatos y organizaciones patronales, así como “a miles de asociaciones islamistas y feminazis que viven del cuento con el patrimonio público”.
Debates
Sobre la exclusión de VOX del debate que se celebra en Antena3 y La Sexta, este martes, con los candidatos del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos que concurren a las elecciones generales, Ortega Smith ha restado importancia al asunto.
“Si nos hubieran permitido estar en el debate hubiéramos podido defender nuestras propuestas, pero si los demócratas de siempre no aceptan a una opción política que saben que les van a dejar en evidencia”, ha asegurado.
“Hubiera sido muy positivo pero la calle es para nosotros nuestro mejor medio de debate y de explicación de propuestas. Estamos llegando hasta el último rincón de España, no necesitamos a los medios de comunicación”, ha zanjado de manera tajante.
Denuncia de Caballas a Verdejo
A Ortega Smith no le preocupa la denuncia que Caballas ha interpuesto al secretario general en Ceuta, Carlos Verdejos, por declaraciones vertidas en la red social Twitter. “Las únicas denuncias que nos preocupan son las que hemos puesto contra todos los esbirros de las llamadas alertas antisfascitas que nos agreden y amenazan; a las otras no les prestamos mucha atención porque no tienen ninguna base y son parte de la campaña de desprestigio organizada contra nuestro partido”, ha señalado.