El PSOE de Ceuta ha iniciado su campaña electoral en la barriada del Príncipe, una zona que tal y como ha reconocido su candidato al congreso es “de la humildad y la necesidad”.
Media hora antes de la pegada de carteles, los tres candidatos del PSOE para las elecciones generales del próximo día 28 de abril, daban una pequeña charla a la decenas de simpatizantes y miltantes, así como vecinos del Príncipe que se han dado cita.
Los primeros en tomar la palabra fueron los candidatos al Senado, Hamed Mohamed Ahmed (Adil) y Blanca Gómez, mostrándose ambos ilusionados con el proyecto propuesto por el PSOE.
“Estamos aquí para trabajar por quienes nos necesita y para darle ese empuje a ese barco que es el bienestar social”, ha indicado Adil, quien también ha puesto de manifiesto que “cuando el barco va a la deriva todos reman con el mismo objetivo, que no es otro que llegar a esa España plural, solidaria, social, que forma parte de la Unión Europea y del Mundo”.
Por su parte, Blanca Gómez, quien valoró la limpieza y el respeto con la que el PSOE ha llevado a cabo la precampaña, avanzando que en esos mismos términos realizará la campaña, advirtió a los presentes de no dejarse amedrentar y atemorizar por el “discurso del miedo” que se está intentando transmitir desde la derecha.
José Simón, candidato del PSOE al Congreso, fue el último en tomar la palabra para ser uno de los discursos más críticos, no en vano, el candidato socialista indicó que “el milagro económico del PP está en la cárcel y el amor y su interés por Ceuta están en los juzgados”.
El candidato ha tachado de “inasumible” que cerca de seis mil parados sean de larga duración, y se ha mostrado seguro que la delegada del Gobierno va a dignificar los planes de empleo, de los que dijo que el PP los ha tenido “instrumentalizados”.
Simón indicó que el PSOE tiene una lista de 110 propuestas positivas “frente a la negatividad que supone la política del que yo llamo el trio de Bertín Osborne”.
Para concluir, Simón indicó que hay que “derribar el muro del paro, el despilfarro y la corrupción para abrir el horizonte de la prosperidad, la igualdad y la justicia social”.
Una vez pegados los primeros carteles, el secretario general del PSOE, Manuel Hernández se ha dirigido a los medios para poner de relieve la importancia y decisivas que serán las próximas elecciones, emplazando a los presentes a seguir apostando por un gobierno, el de Pedro Sánchez, que ofrece futuro, progreso, y justicia social”.