Ciudadanos ha presentado en la tarde de este lunes su programa electoral, con 175 propuestas que “sembrar, para después poder recoger”.
La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Tamara Guerrero, y el aspirante al Senado, José Manuel Gómez, han presentado esta tarde el programa electoral para las próximas elecciones generales, compuesto por 175 medidas que tienen por fin “sembrar, para después recoger” y “convertir a España en el mejor país del mundo” para formar una familia o, especialmente, para emprender, por lo que se autodenominan “el partido de los autónomos y las Pymes”.
Además de terminar con la corrupción y los privilegios de los políticos, de revolucionar la Educación con numerosas gratuidades -como libros de texto y clases de inglés en verano-, y de crear una Tarjeta Sanitaria Única e incluir los servicios odontológicos gratis hasta los 16 años, Guerrero se ha comprometido “a recordar en Madrid, hasta la saciedad, las carencias de Ceuta” para que se solventen.
Precisamente, de cara a las necesidades de la ciudad, la formación naranja centra su actuación en la digitalización del perímetro fronterizo, a través de la implantación de medidas de innovación tecnológicas, para garantizar una afluencia legal que impida que las familias marroquíes lleguen a Ceuta con sus menores y vuelvan a su país sin ellos. Todo ello, unido a un incremento de los medios humanos y de la creación de protocolos de actuación.
Sin embargo, para los Menores Extranjeros No Acompañados que ya se encuentran en la ciudad, Ciudadanos considera que no se debe perder la perspectiva de que “son niños”, por lo que aboga por estudiar caso por caso y, en los que el entorno familiar no sea el más adecuado, la Ciudad deberá asumir su tutela con todas las consecuencias y “sin abandonarlos en el Puerto, como están ahora”.
Para ello, para mantener a los MENA, Guerrero rehúsa devolver las competencias al Estado sino exigir más recursos y un incremento económico para atenderlos con todas las garantías.