La campaña electoral llega a su recta final y los partidos políticos ultiman su puesta a punto para llegar a los ciudadanos, antes de que mañana se celebre el gran debate entre los cinco candidatos al Congreso de los Diputados por Ceuta.
Así, esta mañana Ciudadanos ha comparecido ante los medios de comunicación en su sede de Beatriz de Silva para, principalmente responder a Caballas, que se ha convertido en protagonista –al menos lo ha intentado- de una campaña a la que no se presentaba. En este sentido, ha cargado duramente con los partidos de la derecha y Ciudadanos ha querido salir al paso en la voz de su candidato al Congreso, José Manuel Gómez, para poner los puntos sobre las ies acerca de los comentarios y exigencia de la formación liderada por Mohamed Alí con respecto a la convivencia. “Caballas no son lo más idóneos para hablar de convivencia y respeto”, señalaba el candidato al senado por la formación naranja.
Por su parte, el número 1 de la formación de cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Javier Varga, lamentaba las declaraciones del candado al Congreso de Vox, Rafael Rodríguez, acerca del cierre de las mezquitas ilegales de Ceuta, asegurando que “se trata de una estrategia marcada por la provocación que es aprovechada por Caballas, que aprovecha ese juego para realizar su propia campaña”.
Y es que esta campaña ha estado marcada por los numerosos pronunciamientos en forma de videos por parte de Caballas, que ha elaborado su propio gabinete de prensa para dar voz a su líder, Mohamed Alí, que no ha cesado en atacar a la derecha en lo que significa la antesala de lo que nos espera en las elecciones autonómicas.