El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha solicitado que los ciudadanos acudan a las urnas en una jornada "histórica" por los "desafíos y retos" que tiene España "como Nación y como miembro de la UE".
El presidente ceutí ha efectuado esta reflexión después de ejercer su derecho al voto en la antigua sede del Instituto de Idiomas de la ciudad, donde ha acudido acompañado por su mujer.
"Es un día muy importante para la democracia y también decisivo para España por los desafíos y los retos que como Nación y como miembro de la UE tenemos planteados son de tal envergadura que convierten a esta jornada en histórica", ha afirmado.
El presidente ceutí desea que "sea el punto de partida para garantizar de cara a los próximos años la estabilidad y la certidumbre que la política requiere para afrontar estos retos".
Vivas ha afirmado que la actitud democrática "es respetar la voz y la palabra de las urnas y lo que quiero es agradecer a las muchas personas que hoy están trabajando para cumplir con nuestro derecho y obligación ciudadana de votar".
El presidente ceutí ha agradecido la participación de todas las personas implicadas en la jornada electoral "y que hoy sea un día de tranquilidad y para celebrar la democracia".
Juan Jesús Vivas ha destacado la "buena noticia" de la apertura de los colegios con "normalidad y puntualidad y esperamos que la jornada transcurra en estas mismas claves".
Un total de 59.125 ceutíes están llamados a ejercer su derecho al voto este domingo, 30.007 hombres y 29.118 mujeres, según el censo electoral elaborado por el Instituto Nacional de Estadística para estas elecciones.
Ceuta dispone en estos comicios de 33 colegios electorales que albergan 93 mesas, donde además de los interventores, apoderados y miembros de las mesas, estarán presentes 37 representantes de la Administración que atenderán cualquier incidencia que se pueda registrar.