Podemos ha visitado esta mañana el Centro Social de Mayores del Polígono para continuar con la programación realizada durante la campaña electoral. Así, el encargado de atender a los medios fue el candidato al Congreso, Mohamed Faitah, que en primer lugar quiso recordar que “queremos construir un país en el que nadie se quede atrás y en el que todas las personas tengan su espacio y se sientan cómodos y protegidos”.
En esta línea, se centró en los pensionistas y atacó al Gobierno del Partido Popular diciendo que “lo único que ha hecho durante estos años ha sido engañar a los pensionistas porque es mentira que el PP esté subiendo las pensiones a nuestros mayores”, aclarando que “la última subida de las pensiones no llega a los dos euros y eso es engañar y estafar a la ciudadanía”, por lo que entiende que “hay que volver al antiguo sistema de pensiones en el que se va revalorizando según el IPC y no con el factor de sostenibilidad nuevo que se ha introducido últimamente”.
Por otra parte, Faitah reconoció que “hay voces críticas que nos dicen que lo que proponemos no es coherente porque no suben las pensiones, pero se trata de algo coyuntural y que el Banco Central Europeo no va a permitir que se extienda durante mucho tiempo”, aclarando que “en cuanto volvamos a niveles de inflación normales que ronden el 2% el poder adquisitivo que pierden los pensionistas a medio y largo plazo va a ser brutal, por lo que pensamos que la reforma de las pensiones llevadas a cabo por el Partido Popular es una estafa”.
Además, el candidato al Congreso por Unidos Podemos también manifestó que “pensamos que también es una estafa que se haya subido la edad de jubilación a los 67 años”. Por último, indicó que “si queremos tener un sistema de pensiones sólido, fuerte y seguro para todos los españoles, lo que tenemos que hacer es modificar nuestro mercado laboral”.