Podemos cierra la campaña convencido del 'cambio' LVC
Elecciones Generales 26J
Typography
0
0
0
s2smodern

Unidos Podemos ha cerrado esta noche la campaña electoral en el restaurante Al-Andalus rodeado de familiares, simpatizantes y militantes.

El encargado de abrir el acto fue el portavoz del partido en Ceuta, Julio Basurco, que se dirigió a los presentes para decirles a los candidatos que “sois la resistencia contra la resignación, la impotencia y el egoísmo”, a lo que añadió: “sois mejores que ellos y por eso le vamos a ganar”.

Tras arrancar los primeros aplausos de la noche, Basurco aprovechó para dar las gracias “a todas las personas que se han implicado en la campaña, porque aunque había muchos condicionantes complicados hemos conseguido hacer una campaña muy bonita y hemos sido el único partido que ha sabido inyectar ilusión entre la ciudadanía”. Así, continuó dando las gracias a “mis compañeros de Podemos y a la gente de Caballas que una vez más ha querido ‘pringarse’ y tomar partido a favor del cambio en un momento histórico”. Especialmente se dirigió a Juan Luis Aróstegui para afirmar que “es una persona muy polémica, pero quiero darle las gracias por su compromiso inquebrantable y por estar siempre al pie del cañón”, añadiendo que “no se le gente que no le conoce lo que piensa de él, pero quiero que sepan que para mi es un ejemplo a seguir”.

Paloma Manzano

Seguidamente tomó la palabra la candidata al Senado, Paloma Manzano, que destacó la “generosidad de todos sus compañeros durante toda la campaña electoral”. Además, quiso reconocer que su decisión a entrar en política fue debido a “que no estoy cómoda en el mundo en el que vivo, cuando visito la frontera hay algo que siempre se me rompe por dentro al ver a tantas personas en las colas y con el mundo a cuesta”, matizando que “se me parte el alma cuando veo a personas del otro lado de la frontera que quieren dar el paso a un mundo mejor y no lo recibimos como se merecen”. Por todo esto, Manzano tomó la decisión de dar el paso al frente porque “te puedes quedar en tu casa o en la barra de un bar quejándote o dar un paso y luchar por lo que crees que no es justo”.

Juan Luis Aróstegui

También tomó la palabra Juan Luis Aróstegui, que fue el encargado de ‘zarandear’ a las personas concentradas en Al-Andalus. Así, recordó que “hace seis meses dije que había perdido todas las elecciones y ésta las íbamos a ganar (en alusión al 20-D), pero nos quedamos al borde”, aclarando que “aquella semilla sigue creciendo en la ilusión y esperanza porque se recuperen las señas de identidad de la gente buena, decente, solidaria y que quieren construir un país en el que no sobre nadie”. En esta línea y centrándose en Ceuta, indicó que “ser de Podemos o de Caballas en esta ciudad es muy difícil porque es ser una diana de los racistas, fascistas, y sinvergüenzas, pero todos tenemos nuestras convinciones que resumimos en la palabra sonrisa”.

Aróstegui se fue metiendo a la gente en el bolsillo, mucho más cuando dijo; “queremos una España y una ciudad distinta, con gente joven, nueva y limpia, y como somos más os vamos a barrer del mapa, será ahora o será mañana pero os vamos a barrer del mapa seguro y esta ciudad sera diferente, libre de perjuicios, cadenas y todo aquello que hace que la vida sea injusta para unos y muy privilegiada para otros”.

Mohamed Faitah

El encargado de cerrar el sencillo acto fue el candidato al Congreso de los Diputados, Mohamed Faitah, que se centró en la importancia de la cita de mañana, “no son unas elecciones cualquiera, estamos ante la cita más importante con las urnas desde que comenzó la democracia y por eso tenemos que ir a votar”

Faitah explicó que “estamos viviendo una segunda transición y tenemos la oportunidad de completar esa democracia que se quedó a medias durante la transición”. A lo que siguió diciendo que “el pasado 20 de diciembre estuvimos a un paso de conseguir el cambio y ahora se nos abre una nueva ventana de oportunidad y tenemos que aprovecharla”.

Por último, Faitah animó a “ir a votar en familia, porque solo así vamos a conseguir arrebatarles las instituciones”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 05 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19