El vicesecretario general del Partido Popular, Javier Maroto, ha reflexionado hoy que si el próximo 26 de junio los "moderados" están "juntos" se evitarán los "riesgos que el populismo" significan para España.
Javier Maroto ha efectuado esta declaración con motivo de una visita oficial a Ceuta para mantener un encuentro con militantes y simpatizantes del partido y en la que ha aprovechado para visitar la planta desaladora de la ciudad.
Javier Maroto ha atendido a los medios de comunicación en la Plaza de Correos acompañado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, además de la candidatura al completo del PP a las generales.
Javier Maroto ha declarado que en España "los que somos moderados somos una inmensa mayoría y el 26 de junio quienes somos moderados y no queremos ver al populismo introducido en la Moncloa tenemos que estar juntos porque si los moderados estamos juntos somos mayoría".
El dirigente del PP ha dicho que el mensaje de "certeza, de seguridad y de unidad de España sólo lo ofrece el PP en un momento donde desgraciadamente el PSOE ya no es la alternativa al PP sino Pablo Iglesias y las referencias que lleva asociadas, un día el comunismo, otro la socialdemocracia y otro no se sabe qué, pero sin duda lo peor de lo que hemos visto en muchos países cuando han podido gobernar".
En su opinión, el próximo 26-J todos los españoles "tienen la oportunidad en esta segunda vuelta de comprometernos con el futuro de nuestro país y no todas las opciones son iguales porque algunas están cargadas de palabras que se lleva el viento pero hay otras como las del PP avaladas con los hechos, la experiencia y el saber hacer".
Javier Maroto ha dicho que "no se puede dividir el voto ni quedarnos en casa sin votar ya que juntos los moderados lo podemos hacer. Las mayorías las da el PP si está fuerte y hay que contribuir a un resultado contundente".
En relación a Ciudadanos ha advertido que este partido "en muchos municipios no consigue representación y, sin embargo, divide el voto moderado que es aprovechado por una coalición de extremismo que obtiene Pablo Iglesias. Es mucho más práctico y útil que todos los moderados estemos agrupados en torno a las siglas del PP".
El dirigente nacional ha comentado que "uno no conoce España hasta que no conoce el País Vasco y Ceuta, y es una frase que identifica muy bien el sentimiento de alguien que entiende que España es plural y que en su riqueza está el entender que todos los pueblos españoles deben tener un protagonismo especial".
"Para el PP tan importante es Madrid o Barcelona como Vitoria y Ceuta como cualquier otra región de nuestro país. Es una idea potente que refleja nuestra seña de identidad".
En el caso de Ceuta ha añadido que la autonomía ceutí "la oferta sincera que plantea el PP no sólo es inversiones importantes sino nuestro compromiso con la igualdad, la defensa de la seguridad y la unidad de España, un mensaje radicalmente importante".
Sobre su visita a la planta desaladora ha dicho que es una inversión "vital porque habla de un servicio público básico y describe de una forma muy pedagógica el sentimiento del PP con Ceuta y el resto de España, de que da igual donde vivas ya que hay que mantener la igualdad".