El Partido Popular se desplazó se ha desplazado esta tarde hasta la Junta de Obras del Puerto para continuar con la campaña electoral y llevarle a los vecinos el programa del partido liderado por Mariano Rajoy.
Bravo se centró en un aspecto importante como la familia y manifestó que “la familia es un referente para las políticas del Partido Popular”. En esa línea, quiso recordar algunas de las cosas que ya están en marcha y otras que se implantarán si el próximo domingo Mariano Rajoy gana las elecciones generales. “En marcha ya se encuentran las ayudas a familias numerosas y con discapacidad, en el cual se les ha permitido que cobren una cantidad anticipada de 100 euros al mes para familias numerosas general, 200 euros para familias numerosas especial y si tienen algún miembros con discapacidad 100 euros más”. Lo que quiere decir que aquellas familias que tengan el título especial, algún miembro con discapacidad y algún niño menor de 3 años está cobrando 400 euros al mes de impuesto negativo.
Para Bravo, “creemos que es un apoyo directo a las familias numerosas y también a aquellas familias que tengan personas con discapacidad”. Además, han prometido “hacer una ayuda extra aparte de los 1.200 euros anuales”, a lo que continuó diciendo que “el Partido Popular dentro de la promesa de rebaja de impuestos, también tiene como efecto el incremento de los mínimos personales y familiares”, lo que quiere decir que “aquellas cuantías que están exentas de tributación de nuevo van a ser objeto de ampliación si el Partido Popular tiene la posibilidad de seguir gobernando”.
De cara a las pensiones, Bravo manifestó que “se ha propuesto que aquellas mujeres que tengan más de 2 o 3 hijos van a tener un plus del 5 o 15% en atención a ese esfuerzo que han hecho esas familias teniendo niños y en el caso de las madres, dedicando un tiempo mayor de dedicación al entorno familiar”.
Por otra parte, Juan Bravo se refirió a las conferencias sectoriales que viene realizando el partido Popular y en el que se recibe a gente de fuera. Sin ir más lejos, esta tarde habrá una a las 20.00 horas basada en 'crecimiento y empleo'. En esta línea, el popular destacó que con la intención de mejorar “hemos copiado varias medidas como intentar corregir el tema de los horarios en la línea de que a las 18.00 horas las familias puedan estar en sus casas”, añadiendo que “la intención es reducir la jornada laboral para que llegada esa hora las familias puedan estar en sus casas disfrutando de sus hijos”. También quiso dejar constancia de las mejoras que se tienen previstas en el ámbito de la Educación como “intentar conseguir que los niños tengan una tablet en formatos digitales que permita actualizarse, ya que los trabajos de nuestros hijos dentro de unos años estarán vinculados a la tecnología digital”, manifestó.