Vivas se reúne con los empresarios para explicarles su proyecto en Economía y Comercio
Elecciones Autonómicas 26-M
Typography
0
0
0
s2smodern
El presidente del Partido Popular, Juan Vivas y su equipo han mantenido este jueves una reunión de trabajo con empresarios y miembros de las juntas directivas de la Cámara de Comercio de Ceuta, la Confederación de Empresarios y Centro Comercial Abierto,
para transmitir su ambicioso programa que impulsará el desarrollo económico de la ciudad en el caso de que los ceutíes depositen su confianza en el Partido Popular el próximo domingo. Así, en su atención a los medios de comunicación, indicó que “ha sido una reunión muy satisfactoria, pues se nos ha dado la oportunidad de intercambiar opiniones y juicios acerca de la situación económica de la ciudad y de su futuro, además de poder contar a los empresarios de nuestra ciudad cuál es el contenido de nuestras propuestas en materia económica y dar las gracias, pues consideramos que los empresarios de Ceuta en los diferentes sectores y ámbitos, llevan a cabo una labor extraordinaria”. 
 
Vivas destacó que “gracias a los empresarios de Ceuta se produce el empleo en nuestra ciudad en un renglón muy importante, por lo que sin el compromiso diario de sacar adelante un negocio de nuestras pequeñas y medianas empresas, los 23.000 puestos de trabajo que hay en Ceuta no serían una realidad”.
 
El presidente también informó que durante la reunión repasaron todas las cosas que han hecho juntos los empresarios con la propia Ciudad. Han sido cosas muy importantes, principalmente en el ámbito del Régimen Económico y Fiscal como el 50% de bonificación en las cuotas a la seguridad social”.
 
En cuanto a los objetivos marcados por el Partido Popular de cara a los próximos cuatro años, vivas indicó que “tenemos ejes importantes, como la necesidad de elaborar un Plan estratégico de Desarrollo Económico de Ceuta”, reseñando que “considero que en el comienzo de la próxima legislatura, juntamente con los empresarios, se podrán marcar cuáles son esos ejes estratégicos de la Ceuta económica del futuro”.
 
El Partido Popular también ha planteado un Regímen Económico y Fiscal más atractivo, sobre lo que Vivas señaló que “consideramos que hay que ser audaces. Ceuta tiene bonificaciones en seguridad social, en IRPF y en sociedades, por lo que creemos que todas esas bonificaciones se tienen que elevar hasta el 75%”, añadiendo que “también tenemos medidas específicas para ayudar a las pymes y autónomos como establecer el incentivo del 75% para  aquellas empresas que contraten a jóvenes de Ceuta que puedan tener su primera experiencia laboral, además del 50% de bonificación en el recibo único del agua, alcantarillado y la basura”: Por otra parte, Vivas también destacó que “también vamos a fortalecer la medida relativa a la oficina ventanilla única para la apertura de establecimientos que en los últimos años ha atendido a 1.400 solicitudes”.
 
El presidente Vivas considera imprescindible “la mejora de nuestra frontera como puerta de entrada a Ceuta, España y Europa”, insistiendo en que “es fundamental con una frontera bien dotada, bien equipada, que la haga segura, fluida y ordenada”. Así, subrayó que “creemos eso es posible de hacerlo y que todo el mundo debe apoyar ese objetivo, ya que se trata de un objetivo vital para nuestra ciudad, como también lo es desde el punto de vista del comercio cuestiones que se nos han quedado en el tintero y por el que hemos pedido perdón a los empresarios”. Así habló de la remodelación de nuestros mercados y la regeneración urbana y la reactivación de la zona comercial de Hadú, además de la peatonalización del tramo que va desde la parroquia de Los Remedios hasta plaza Azcárate.  Otro de los objetivos es la creación de un nuevo puerto deportivo, mientras que el PGOU está en su recta final y será el nuevo gobierno el que deba aprobarlo. Por último, Vivas habló de la importancia de economía digital, de la que dijo que “hay que seguir avanzando y profundizando en él”, insistiendo en las casas de alquiler a 300 euros.
0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 02 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19