Redondo: “Las ayudas sociales son un reclamo a la pobreza, la única solución es la creación de empleo”
Elecciones Autonómicas 26-M
Typography
0
0
0
s2sdefault

Juan Sergio Redondo, candidato por VOX a la Presidencia de la Asamblea, ha repasado con La Verdad de Ceuta las principales líneas de lo que será su gestión a partir del 26 de mayo si los ceutíes le confían su voto.

Pregunta.- A pesar de que la frontera es competencia del Estado, su situación es uno de los grandes problemas de Ceuta. ¿Qué solución ve al respecto a nivel local?

Respuesta.- Desde la Ciudad tenemos la obligación de exigir al Estado que cumpla, que ponga en activo la frontera con los equipamientos adecuados y que dinamice la zona de tránsito internacional, haciéndola moderna, controlada y garantizando la seguridad del perímetro. Dada la situación actual y su distribución -con la presencia de los polígonos industriales- se está generando un problema de colapsos, haciendo que no sea fluida y que repercuta en el desarrollo de Ceuta, sobre todo en el comercio. Por otra parte, a la Ciudad también le compete posibilitar que la zona que genera problemas no esté ahí. Por eso apostamos por poner en marcha una zona logística en otro lugar que no esté adosado al entorno fronterizo, donde se puedan instalar empresas que estén reguladas y, por supuesto, que eviten este comercio del porteo.

P.- Los MENA sí son competencia de la Ciudad, ¿qué se debe hacer con su gestión?

R.- Estos menores son responsabilidad de Marruecos y la Ciudad debe exigir al Estado que éste, a su vez, exija a Marruecos que cumpla con sus obligaciones con respecto a sus súbditos menores. El Estado debe implicarse directamente en hacer sus gestiones internacionales y, a partir de ahí, dar soluciones en la Ciudad de Ceuta. Estamos convencidos de que tienen que estar en un centro de internamiento de permanente custodia que permita que no estén deambulando por la calle, poniendo en riesgo la seguridad de los ceutíes y teniendo problemas que afecten a su propia integridad. Tienen que estar permanentemente tutelados hasta que se realicen los trámites pertinentes para su devolución a Marruecos. Ceuta no tiene capacidad legislativa pero sí que se debe exigir que se hagan las modificaciones necesarias para que estos menores puedan estar en un centro de internamiento y custodia y, para ello, vamos a desplegar todos los medios para analizar la legislación, explicar las modificaciones que necesitamos, acondicionar los espacios necesarios -proponemos que sea en el centro penitenciario de los Rosales- y, una vez que se haya hecho, que permanezcan en ese sistema a la espera.

P.- Un elevado porcentaje de ceutíes se encuentran bajo el umbral de la pobreza, ¿cómo gestionará los servicios sociales?

R.- Ceuta se tiene que dinamizar social y económicamente, generando un empleo estable. El objetivo fundamental es que el ciudadano ceutí pueda acceder a un empleo estable que le permita garantizar su subsistencia. No podemos vivir en una ciudad en la que haya personas que solo vivan de las ayudas sociales. Nosotros vamos a poner los medios necesarios para que puedan vivir por sus propios medios y las ayudas sean para los que realmente las necesitan y, mientras están en esa situación, hay que intentar trabajar para sacarlos de ahí. En cuanto a los umbrales de pobreza, cuando destinas una parte del presupuesto de una ciudad autónoma a ayudas sociales, nunca va a desaparecer porque siempre van a aparecer nuevos pobres que quieran vivir de ese tipo de ayudas. Eso es un reclamo a la pobreza. Las ayudas tienen que ser para un momento puntual y solo para los que las necesitan. Trabajaremos en el área de dinamización económica y social para crear empleo, pero no estaremos permanentemente dando ayudas por darlas.

P.- El paro es otro de los grandes problemas de Ceuta, ¿cómo generará empleo?

R.- Nuestras propuestas van destinadas a la dinamización del Puerto. Ceuta debe mirar hacia la península y la riqueza que transita por el Estrecho; una riqueza que solo puede llegar a la ciudad poniendo en activo el Puerto, desarrollando ciertas infraestructuras. Queremos reactivar la factoría naval a través de unos astilleros y que Navantia ponga sus ojos en Ceuta para generar una serie de empleo muy estable. La fluidez y modernización de la frontera también generará un comercio de calidad que reactivará a la pequeña y mediana empresa. Tenemos voluntad política para llevar a cabo este desarrollo y que el paro deje de ser un problema estructural.Entrevista Redondo VOX2

P.- ¿Qué modelo económico quiere para Ceuta?

R.- Un modelo económico abierto e incentivado para que lleguen a Ceuta las inversiones.

P.- ¿Fomentará el turismo como motor económico?

R.- Sí, es fundamental. Ceuta tiene todas las características para ser un punto de referencia del turismo del Mediterráneo, pero se deben solucionar problemas previos, como la seguridad. Podemos traer cruceros, pero cuando bajan los cruceristas tienen miedo a que los puedan asaltar en el Muelle de España, lo que hace que no vuelvan a Ceuta. Por otra parte, es necesario dinamizar las comunicaciones para establecer precios razonables para los no residentes, porque ahora venir a Ceuta cuesta lo mismo que ir a México. También hay que generar paquetes turísticos, para que las visitas a Marruecos no sean el único atractivo. Y, para ello, hay que poner en valor nuestro patrimonio, la hostelería y los recursos.

P.- Una de las quejas de los ceutíes es el abandono que sufren las barriadas y el desigual reparto de los recursos, ¿qué inversiones llevará a cabo en barriadas?

R.- Efectivamente, no se ha invertido en todas las barriadas por igual. Se ha hecho un uso con interés político y electoral del reparto de estos recursos. Hay situaciones muy surrealistas, como que nos encontremos en la barriada del Príncipe dos campos de fútbol de césped artificial, mientras que en Varela tenemos un polideportivo cerrado con deficiencias estructurales y el antiguo campo de fútbol convertido en un aparcamiento, sin la posibilidad de desarrollar ningún tipo de actividad deportiva o de ocio. El otro lado de la realidad son las inversiones millonarias de la Gran Vía, cuando hay otras barriadas que tienen las mismas losetas desde hace 20 años, sin ningún tipo de inversión. Hace una semana aparecía Vivas en Hadú pidiendo perdón por todo lo que no ha hecho en 18 años, es una prueba evidente de las desigualdades.

P.- ¿Y en cuanto a viviendas sociales?

R.- Es un tema muy complicado. No es que Ceuta esté falta de vivienda sino que están mal gestionadas. Hay que hacer un reparto y sistema de viviendas que dé un servicio a las necesidades de los ceutíes y, para ello, hay que tener claro quiénes son los que realmente las necesitan. No se ha hecho un reparto adecuado, se ha especulado con las viviendas y tenemos un parque inmobiliario muy amplio pero seguimos teniendo un problema. Es decir, que viviendas hay pero no se han gestionado adecuadamente. Queremos llegar a la Presidencia y hacer un inventario real del patrimonio para saber las necesidades.

P.- ¿Por qué la mejor opción para Ceuta es votar a Juan Sergio Redondo?

R.- Los ceutíes anhelan un cambio real de las políticas que llevamos viviendo en los últimos 30 años. Hay un verdadero hartazgo por parte de toda la ciudadanía; los que hemos nacido en Ceuta lo sabemos. Hay que parar todo esto y revertir el proceso pernicioso que se ha acelerado en los últimos 15 años, dar un giro de 180 grados y, las propuestas y alternativas de VOX son las necesarias para avanzar hacia el futuro que todos los ceutíes queremos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Septiembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA