ecoembes 2021

Pablo Casado: "la fragmentación del voto de la derecha ha conducido a que en Ceuta haya un diputado socialista"
Elecciones Autonómicas 26-M
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, protagonizaba hoy un acto de campaña que el partido celebraba en el restaurante Ribera Beach de la playa de la Ribera, tras haber visitado esta mañana la Ciudad Autónoma de Melilla.

El acto fue presentado por la secretaria general del PP de Ceuta, Yolanda Bel, dando paso al candidato del PP, Juan Vivas, poniendo en relieve la estabilidad conseguida con la gestión en los 18 años de gobierno del PP en Ceuta.

Juan Vivas, tras agradecer las constantes muestras de afecto de Pablo Casado hacia Ceuta con sus múltiples visitas, comenzaba su intervención destacando que del resultado de las elecciones del próximo día 26 dependen dos cosas vitales para nuestra ciudad: la estabilidad y la convivencia.

PP mitin con Pablo Casado 17 05 2019 01

Vivas recordaba la sensación de abandono, de decadencia, de liquidación y cierre que encontró el Partido Popular cuando se hizo cargo del Gobierno de la ciudad y que con su gestión llegó la estabilidad, la transformación de la ciudad y la recuperación del tiempo perdido , el crédito y la confianza, asegurando que "nadie , o casi nadie, niega que existe un antes y un después".

También afirmaba que el Partido Popular está comprometido con la defensa de nuestra convivencia, "un patrimonio de todos los ceutíes, que está sustentado sobre dos pilares: el respeto y el imperio de la ley, igual para todos; un patrimonio que, además, es cuestión de superviviencia". Así, para Vivas "defender nuestra convivencia es defender nuestra españolidad. Por eso lo hacemos de manera tan contundente; por eso hemos dejado claro, desde el primer día, que siempre estaremos enfrente de aquellos que, desde un extremo, niegan la convivencia, y de aquellos que, desde el otro extremo, la ponen en peligro".

No dejó pasar la oportunidad de agradecer a Pablo Casado la elección de Alfonso Conejo en la candidatura al Parlamento Europeo, "otra prueba más, por si alguna faltara, de tu compromiso con Ceuta", para terminar diciendo que estas elecciones no van a ser fáciles, pero está convencido de que van a ganar las elecciones del día 26 "por la estabilidad de Ceuta, para seguir avanzando con un Gobierno responsable y sensato, alejado de los extremismos, que sea respetado y respete y por una Ceuta de todos y para todos".

Juan Vivas daba así paso a la intervención de Pablo Casado, que comenzaba alabando la labor del gobierno de Vivas en las últimas dos décadas en todos los aspectos, por lo conseguido "y por lo que te queda por hacer".

Casado analizaba el momento complicado en el que estamos, con tanta fragmentación política, tanta división parlamentaria, tanto populismo y nacionalismo y lo ilustraba con tres noticias que hoy han salido a la luz: por un lado la petición del PSOE para que el PP se abstenga y gobiernen los socialistas, cuando fue el partido de Pedro Sánchez el que convocó una moción de censura para echar a Rajoy de la Moncloa, negociando con Podemos y los independentistas. Por otro lado, según Casado, Pedro Sánchez le ha regalado la vicepresidencia de las Cortes a Podemos, "un partido que rechazaba jurar la constitución en sus tomas de posesión de los escaños, que se negaba a aplaudir al rey de España, el partido que quiere una república en España y reconoce la autodeterminación de Cataluña… tiene la vicepresidencia del Congreso", algo que evidencia según Casado que quien manda es Podemos. Y como tercera noticia del día, Pablo Casado hacía referencia a que "Esquerra Republicana ha decidido quién no era el presidente del Senado y decidirá cuál es el gobierno de España, un partido cuyo líder está en la cárcel por haber participado en un golpe al estado es quien decide quién preside la cámara que tiene que aplicar la constitución para evitar otro golpe de estado".

PP mitin con Pablo Casado 17 05 2019 02

Pasando a hablar de la campaña, Casado se centraba en tres cuestiones: la economía, la educación y la seguridad.

En cuanto a la economía, el presidente del Partido Popular comentaba la subida de impuestos que los socialistas han acometido nada más ganar las elecciones, suponiendo una aumento de mil euros más al año por contribuyente contra la bajada de setecientos euros por contribuyente y año que proponía el PP.

En cuanto a educación, Casado defendía el sistema educativo propuesto por su partido, elegir el colegio y la educación que quieran las familias, el bilingüismo y la escuela concertada. Y en sanidad, defendía la libertad de elección de hospital o de centros de salud.

PP mitin con Pablo Casado 17 05 2019 03

En el tema de seguridad, Casado criticaba el alarmismo creado y abogaba por la convivencia, pidiendo también más medios para las Fuerzas de Seguridad del Estado para luchar contra la inmigración ilegal y las mafias que la controlan y proteger las fronteras.

Casado concluía pidiendo la unidad de voto en torno al Partido Popular para que no gobierne la izquierda, "la fragmentación del voto del centro y la derecha ha conducido a que en Ceuta haya un diputado socialista". Pedía a los ciudadanos que "no les engañen con las estadísticas, ha habido más votantes en España que han optado por el cambio de gobierno de Sánchez que por los que han ratificado su partido y sus socios", pero han tenido menos escaños por haberse dividido.

PP mitin con Pablo Casado 17 05 2019 04PP mitin con Pablo Casado 17 05 2019 05PP mitin con Pablo Casado 17 05 2019 06PP mitin con Pablo Casado 17 05 2019 08

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19