ecoembes 2021

Mizzian: “Facilitar la entrada de marroquíes a la ciudad hará que Ceuta vuelva a florecer”
Elecciones Autonómicas 26-M
Typography
0
0
0
s2smodern

Tarek Mizziam se presenta a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo como candidato a la Presidencia de la Asamblea por el Partido Democrático y Social de Ceuta en unión con Coalición por Ceuta. Sobre estas líneas ha desgranado la gestión que llevará a cabo en el caso de que la ciudadanía le entregue su confianza y se haga con la llave del Gobierno.

Pregunta.- A pesar de que la frontera es competencia del Estado, su situación es uno de los grandes problemas de Ceuta. ¿Qué solución ve al respecto a nivel local?

Respuesta.- Hasta este momento, no ha habido voluntad política para solventar el asunto del caos circulatorio tanto de vehículos como de personas. Nosotros, en primer lugar, abogamos por que se facilite la entrada a Ceuta de los provincianos de Tetuán, a través del Tratado Schengen. Los marroquíes de clase media y alta dejan mucho dinero en la ciudad y han dejado de venir por las colas de horas que tienen que soportar en la frontera. Nos guste o no, los porteadores también dejan dinero. Las autoridades y la Policía está violando el Tratado de estas personas que tienen un poder adquisitivo muy elevado. Por ello, son necesarios más filtros abiertos en horas puntuales y que no se produzcan los tapones de miles de personas por las mañanas; más seguridad; y la creación de una serie de coordinadores con autoridades locales, a través de la frontera o de Tetuán, para mantener con conversaciones fluidas que solventen los asuntos puntuales dentro de las prácticas de buena vecindad que, hoy por hoy, no existe.

P.- Los MENA sí son competencia de la Ciudad, ¿qué se debe hacer con su gestión?

R.- Proponemos devolver a los menores con sus familias, con todas las medidas legales con las que cuenta la Ley del Menor y, si puede ser, a través de ONGs para garantizar su total entrega. Ceuta es pequeña y vemos que los fines de semana los familiares vienen a visitarlos. Marruecos ni está en guerra ni allí nadie se muere de hambre. Aquí buscan una vida mejor pero bastante problemas tenemos los ceutíes para soportar esta presión, que está provocando el hartazgo de la ciudadanía por los delitos y actos contrarios a la ley que cometen.

P.- Un elevado porcentaje de ceutíes se encuentran bajo el umbral de la pobreza, ¿cómo gestionará los servicios sociales?

R.- En primer lugar, queremos establecer unos servicios sociales eficientes y destinados a los mas necesitados. Es fundamental actualizar el reglamento actual de bienestar social porque da la espalda a la realidad y provoca que se denieguen las ayudas a personas que lo necesitan; no es de recibo lo mucho que hay que esperar, se necesita agilidad en los trámites. En resumen, revisión del reglamento, más trabajadores sociales en las barriadas con mayor exclusión social y atención personalizada a mujeres víctimas de violencia de género, para las que estableceremos un fondo de garantía para darles estabilidad.

P.- El paro es otro de los grandes problemas de Ceuta, ¿cómo generará empleo?

R.- Hay que generar empleo a través de la fluidez y seguridad de la frontera, para fomentar el tejido empresarial y que renazca de sus cenizas. Y, además, abaratar el precio del barco para turistas, apoyar empresarios y comerciantes a que sus empresas vayan a mejor, ceder suelo público para grandes empresas e industrias, e implantar unos planes de empleo con una duración de un año y otros específicos para jóvenes, así como acelerar las concesiones de licencias de apertura para los emprendedores. En Ceuta no hay industria, ni pesca, ni agricultura, dependemos de un comercio atípico y caótico en el centro, donde a penas subsisten cuatro grandes superficies. Por ello, queremos fomentar e impulsar al tejido empresarial medio y bajo para que vuelva a ser como era antaño.tareq entrevista1

P.- ¿Qué modelo económico quiere para Ceuta?

R.- Abogamos por implantar una aduana comercial en la frontera, con el permiso de Marruecos. Queremos un modelo económico comercial y empresarial, que empiece por bajar impuestos, sobre todo el tipo impositivo de IPSI de algunos productos. Pero, para todo, es fundamental facilitar la entrada de marroquíes en Ceuta para hacerla florecer de forma ordenada, segura y fluida. Es la única fórmula.

P.- ¿Fomentará el turismo como motor económico?

R.- Ceuta tiene grandes atractivos. Debemos crear planes turísticos pero primero abaratar el precio del barco y no vetar la entrada por frontera a potenciales turistas porque eso nos resta potencial.

P.- Una de las quejas de los ceutíes es el abandono que sufren las barriadas y el desigual reparto de los recursos, ¿qué inversiones llevará a cabo en barriadas?

R.- Vivas ha abandonado a los vecinos de la periferia durante los últimos 18 años. La diferencia entre el centro y el extraradio es abismal. Arcos Quebrados, Cabrerizas, Príncipe Alfonso, Benítez, Recinto, Benzú... son barriadas que no tienen nada. Ahora, con la obra de la Gran Vía, con las famosas farolas de 60.000 euros, se ha acrecentado las desigualdades y los ciudadanos se sienten de segunda. Para paliar la situación, vamos a impulsar unos planes de empleo específicos para barriadas abandonadas con equipamientos básicos que, hoy por hoy, no tienen.

P.- ¿Y en cuanto a viviendas sociales?

R.- Queremos que se construyan más viviendas sociales, bien a través de la Ciudad o del Ministerio de Fomento porque hay una carencia abismal, acrecentada por la corrupción de ciertas formaciones políticas en la venta de VPO. Al respecto, es necesario fomentar el acceso a futuros matrimonios jóvenes, mujeres maltratadas e impulsar cooperativas para construir VPO. En definitiva, más viviendas más económicas para que la gente más necesitada pueda tener un techo donde dormir.

P.- Por último, ¿por qué la mejor opción para Ceuta es votar a Tarek Mizzian?

R.- Desde 1995 que entramos en la Ciudad de Ceuta hemos hecho muchas cosas por los ciudadanos y queda mucho por hacer. Nuestra candidatura es fresca, luchadora, trabajadora y con nuestra acción política vamos a cambiar las cosas con ilusión y trabajo porque ahora todo va mal. Para ello, necesitamos la confianza de los ciudadanos.
0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19