La estabilidad institucional es el detalle con el que se queda la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, a la hora de valorar los resultados de este domingo. Mateos ha comparecido en la mañana de este lunes en Delegación del Gobierno para, en primer término, felicitar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con carácter público. Con carácter privado, lo había hecho a primera hora de la mañana de modo telefónico.
Mateos se felicita, además, de los buenos resultados del PSOE, que prácticamente duplica votos y escaños en comparación con 2015 y valora también como "negativos" los resultados de Caballas y MDyC. Sobre si esta estabilidad se puede traducir en un acuerdo entre PP y PSOE que facilite la gobernabilidad, se desmarca, dejándolo todo en manos de Ferraz y Daoiz.
No valora muy efusivamente la entrada de VOX en la Asamblea, y no se pronuncia tampoco sobre un posible acuerdo entre esta formación y el Partido Popular. En cuanto a las denuncias de un conato de agresión a miembros de ese partido en el Reina Sofía, señala no tener constancia y sobre la polémica de un mujer con un burka presidiendo una mesa electoral, señaló que se trataba de algo ajustado a derecho.