Uno de los colegios que ha retrasado su hora de apertura, debido a pequeños problemas con la constitución de las mesas, ha sido el CEIP Andrés Manjón, donde a las 9.00 horas acudía el candidato del PSOE a la Presidencia, Manuel Hernández, para depositar su voto.
Tras aproximadamente diez minutos de espera, el colegio electoral abría sus puertas y era Manuel Hernández el primero en ejercer su derecho, después de saludar a todos los interventores y apoderados allí presentes.
Hernández, que ha acudido junto a Cristína Pérez y Juan Gutiérrez, insistía que el de hoy es un día “clave para Ceuta, ya que hoy decidimos el futuro de los cuatro próximos años para Ceuta” animando a la población a acudir a las urnas a votar.
Al igual que prácticamente todos los candidatos, la jornada la tiene prevista de tal manera que irá visitando todos y cada uno de los 32 colegios electorales, para finalmente, alrededor de las 19.00 horas terminar de vivir esta intensa jornada electoral en la sede de Daoiz y desde allí ir conociendo los resultados que arrojen el recuento de los votos emitidos en cada una de las 96 mesas electorales que hoy se reparten por toda la ciudad.
Para finalizar, Hernández ha insistido en lo “decisivo” de estas elecciones, sobre las que reconoció que existe una “gran incertidumbre sobre los resultados tras veinte años de mayorías absolutas” y que esto lo que está provocando es que se abra un escenario “muy interesante”. No en vano, Hernández ponía de relieve que en esta séptima legislatura, desde que se aprobara el Estatuto de Autonomía en 1996, “no habrá mayorías absolutas” y que por consiguiente será una legislatura “muy distinta” a las que se han venido viviendo durante los últimos veinte años, de ahí que animara a la población a salir, acudir a los colegios electorales y votar”.