ecoembes 2021

El PSOE implantará un sistema público que garantice un “ingreso mínimo vital”
Elecciones Autonómicas 26-M
Typography
0
0
0
s2smodern

Manuel Hernández, candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta congregó esta tarde a sus militantes y a los vecinos de la barriada del Príncipe Felipe, una de las barriadas con más pobreza y desigualdad de la ciudad, según el candidato socialista.

Una barriada muy visitada por los socialistas en los últimos meses, en donde afirman haber comprobado la gran diferencia, disparidad y desigualdad que existe con el centro de la ciudad.

Reprochó Hernández que el partido popular haga campaña en el centro, “una zona privilegiada, de confort y donde cuentan con todos los servicios y equipamientos básicos”, afirman no estar en contra de que haya zonas con los factores socio-económicos del centro, o que se termine de peatonalizar la calle Real pero sí critican que el equipo de gobierno de Juan Vivas descuide “las barriadas de la periferia”. 

Los socialistas llevarán en su programa electoral un sistema público que garantice un “ingreso mínimo vital” para todas las familias, especialmente para familias que cuentan con hijos menores a su cargo, familias monoparentales que “dependen de una madre” y que tienen números hijos con el objetivo de que no se encuentren con dificultades para atender sus necesidades básicas.

El PSOE perseguirá la inclusión social, la igualdad de oportunidades con el fin de que no haya exclusión social apostando para ello por políticas sociales encaminadas en primer lugar a diagnosticar la realidad social de Ceuta, garantizado un sistema financiero que dé la oportunidad de atender a todas las familias y personas que pasan necesidades con prestaciones que garanticen un mínimo de calidad de vida.

Abogan por un plan de choque contra la pobreza infantil apostando por un sistema que garantice que asuntos socialistas funcione con un mecanismo eficiente que no excluya a nadie y atienda en función de la prioridad del caso, los socialistas implantaran un servicio de urgencias, con un método de triaje, con un equipo de profesionales que valoren los casos más urgentes y un sistema web que facilite citas y no hayas lisa de espera.  

Estas medidas fueron anunciadas ayer por Manuel Hernández en la barriada del Príncipe Felipe, en un ambiente lúdico para los más pequeños, ya que se habilitó un castillo hinchable.

En palabras del candidato socialista, en referencia a Juan Vivas,  existe “un blanco y un negro”, un contraste manifiesto entre el PIB per cápita entre los vecinos del centro  y los de las barriadas. Unas barriadas donde denuncia el Psoe las necesidades básicas no están atendidas.

Si llegan al gobierno, harán una valoración económica real del estado financiero de la ciudad para ver que margen de maniobra tendrían para atender las necesidades sociales de Ceuta para acabar con la pobreza y exclusión social, denuncian que la ciudad caballa ocupa los primeros puestos del ranking europeo en pobreza y desigualdad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 01 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19