ecoembes 2021

Ciudadanos lamenta que no se atiendan las reclamaciones de los agentes policiale
Elecciones Autonómicas 26-M
Typography
0
0
0
s2smodern

El partido Ciudadanos ha lamentado hoy que el Gobierno de la Nación no esté atendiendo las “justas” reclamaciones de los agentes que integran la Policía Nacional y la Guardia Civil, al entender que no se ha avanzado en muchas cuestiones trascendentales para los agentes.

En una rueda de prensa, con motivo de su visita oficial a Ceuta, el diputado Miguel Ángel Gutiérrez ha explicado la reunión mantenida con los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía “donde nos han trasladado una serie de inquietudes y nosotros le hemos manifestado nuestro apoyo ya que es increíble que este Gobierno, aunque esté en funciones después de la constitución del nuevo Parlamento, no haya hecho nada para avanzar en un montón de reclamaciones justas del colectivo de funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Sobre estas reclamaciones ha hecho alusión especialmente a la equiparación salarial. “Después de unos compromisos adquiridos, a los que no se ha hecho ni caso ya que el Gobierno de Sánchez se comprometió a presentar el informe de la auditoría para la equiparación real y como la auditoría está escondida en un cajón del Ministerio del Interior, sin hacer partícipe de esta información al resto de colectivo de funcionarios y fuerzas políticas e incluso nos llegan indicios de que están haciendo presión a la auditora responsable del informe para que lo modifique en la línea que le parezca más conveniente al presidente del Gobierno y al señor Marlaska”.

Y ha puntualizado que esta forma de proceder “es muy habitual de Pedro Sánchez ya que cuando no le gusta un informe lo que pide es que lo modifiquen, para que los informes sean a medida para conseguir sus fines”.

“También hemos hablado del abandono absoluto de la Comisaría de Ceuta, que es desde hace mucho tiempo y donde tienen responsabilidad directa el señor Sánchez y el presidente de Ceuta, Juan Vivas, que no es capaz de conseguir de una forma efectiva que se ponga fin a las condiciones de insalubridad, de inseguridad y de poca efectiva de todos los que trabajan en la Comsaría”, ha puntualizado.

En relación a los MENA, Miguel Ángel Gutiérrez ha dicho que la situación “se está volviendo insostenible, no ofrecen ninguna solución y nosotros entendemos que es un problema que afecta a todos los ciudadanos de Ceuta, ya que se está jugando políticamente con estos menores”.

“No es un problema exclusivo de seguridad sino de convivencia y de entender cuáles son las prioridades hacia los menores y nadie hace absolutamente nada”, ha comentado sobre los MENA.

El diputado de C's ha pedido “dejar trabajar a Ciudadanos porque Ceuta se muere económicamente, socialmente y políticamente y la culpa de eso la tienen los Gobiernos del PP y del PSOE”.

Sobre la constitución de las Cortes ha afirmado que “tenemos un sentimiento de impotencia y de rabia ya que se utiliza una institución como el Congreso para dividir. Vivimos un espectáculo bochornoso, vimos pocas cosas que se parezcan a la convivencia ya que vimos formas no constitucionales”.

Miguel Ángel Gutiérrez ha afirmado que la solución para los MENA “tiene que ver con la formación, la convivencia y la participación de todas las administraciones implicadas, no sólo las de este lado de la frontera sino las del otro. También tiene que ver con el control en la frontera, mejorar las instalaciones fronterizas para tener una frontera del siglo XXI … frente a los populismos que piensan en una solución fácil nosotros decimos que las soluciones fáciles no existen porque éste es un problema complejo y complicado”.Ciudadanos Gutierrez 3

También se ha referido a la cesión de uso de la Jefatura. “La cesión ha finalizado pese a que estaba previsto prorrogar otros 25 años más. Es una información que desconocíamos ya que el Ayuntamiento está revirtiendo un uso de suelo para volver a especular con el uso de ese suelo”.

Javier Varga ha añadido que “la cesión de uso del edificio donde están las instalaciones de la Jefatura de Policía por lo visto la Ciudad ha puesto fin a esa cesión y ha renunciado a la prórroga, por lo que el edificio de la Comisaría ha vuelto a estar a disposición de la Ciudad Autónoma”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 25 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19