ecoembes 2021

El MDyC presenta medidas enfocadas a ayudar a la Juventud, y anuncia el desarrollo del III Plan Joven
Elecciones Autonómicas 26-M
Typography
0
0
0
s2smodern

MDyC ha continuado su campaña electoral en la barriada El Gallo y hasta allí se han desplazado los medios de comunicación, convocados por el partido que lidera Fátima Hamed, para conocer las medidas en materia de Juventud que el MDyC propone en el caso de que alcance la Presidencia de la Ciudad.

Hamed ha resaltado que la Juventud “ha sido, es y será” una prioridad fundamental además de reconocer que “queda mucho por hacer en políticas de Juventud”.

Entre las medidas presentadas, el MDyC quiere desarrollar el III Plan Joven, marcándose como prioridad trabajar contra el fracaso y el absentismo escolar, poniendo de manifiesto que la tasa de fracaso escolar en la ciudad es altísima, y por ello abogaba por que el Ayuntamiento, pese a no tener competencias, trabaje con los centros escolares ofreciendo apoyos a través de actividades extraescolares y de apoyo a las familias que no pueda permitírselo con el objetivo de ir rebajando la cifra de abstención y fracaso escolar, indicando que “el futuro de Ceuta pasa por la Educación”.

Dentro del programa, en el ámbito de la Juventud y de la Educación, el MDyC ha incluído programas relacionados con la lucha contra enfermedades como la anorexia o la bulimia así como también contra el acoso escolar, pretendiendo con ello implicar a toda la comunidad educativa.

Como ha expuesto la candidata del MDyC, “cualquier cuestión relacionada con la Juventud no puede depender del Gobierno de turno” criticando la política llevada en este ámbito por el Ejecutivo Local y recordando que tan sólo se ha destinado un 0,11% de los presupuestos para atender a los jóvenes, una cantidad que para el MDyC es “ínfima”.

El MDyC también propone medidas relacionadas con el ocio, con el fin de atender las demandas de los jóvenes, quienes aseguran que se aburren porque no existe una oferta de ocio y cultural. Por ello pretenden ampliar el periodo de duración del bono cultural para cubrir tramos desde los 18 a los 25 años y donde se bonifique el acceso a la cultura en todas sus formas.

Con respecto a los planes de empleo para jóvenes, y si estos deben continuar o no, la candidata del MDyC reconocía que estos planes de empleo deben servir como medida transitoria siempre y cuando ofrezcan formación en cualquier área, con el fin de hacer más competitivas a las personas que participen en dichos planes, algo que como reconoció Hamed, no ocurre en la actualidad, catalogando los planes de empleo actuales como un “parche”.

Como ha indicado Hamed, “nuestros jóvenes se merecen lo mejor, se merecen que existan posibilidades de acceder a un empleo de calidad en Ceuta, se merecen que se les acerque todas las oportunidades y formas de emprender, de crear su propio negocio, y que la administración y el ayuntamiento les apoye a través de una asignación económica para cubrir por lo menos los costes fijos mínimos con carácter mensual cuando comienza la actividad”, y el MDyC quiere que los jóvenes encuentren esa oportunidad de desarrollarse también laboralmente en Ceuta.

Por último, Hamed abogó por utilizar mejor el dinero que envía el Estado, y no desaprovechar ni hacerle un feo al Gobierno, y trabajar de forma correcta los planes de empleo, dándole un uso positivo a esos fondos para que las personas que se beneficien de esos planes de empleo, al finalizar los mismos sean más competitivos profesionalmente.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19