ecoembes 2021

Ciudadanos señala la necesidad para Ceuta de un plan de desarrollo urbanístico
Elecciones Autonómicas 26-M
Typography
0
0
0
s2smodern

La formación naranja acudía esta tarde a la barriada de Parques de Ceuta, continuando con su campaña electoral, y el candidato Varga dedicaba unos minutos a los medios para hablar de urbanismo en Ceuta.

Para Ciudadanos, la ciudad de Ceuta tiene graves carencias en la ordenación urbanística de su territorio: "durante décadas se ha permitido construir sin tener claro qué modelo urbanístico se perseguía y sin un control adecuado sobre todas las obras que se realizaban en la ciudad".

Según Ciudadanos, las consecuencias están a la vista: un conjunto urbano desordenado, con viales sin sentido, sin aprovechar el potencial que la orientación a las dos bahías nos ofrece, con vaguadas y descampados abandonados en plena ciudad, con terreno militar desocupado, con amplias zonas de infravivienda sobre las que no se propone ninguna solución, y además con un sector de vital importancia para la economía y el empleo como es el de la construcción completamente paralizado.

El sector de la construcción dinamiza cualquier ciudad y genera empleo. El marco de referencia que regula este sector, el PGOU, actualmente está paralizado y lleva un retraso de casi veinte años, desde que en 2.000 tocaba su actualización. El plan anterior, aún vigente, se hizo en tres años. "Justificar esta demora y promesas incumplidas una y otra vez con aspectos técnicos es una tomadura de pelo que a estas alturas no vamos a consentir. Desde Ciudadanos vamos a desbloquear esta situación de falta de voluntad".

Otro punto que valoraba el candidato de Ciudadanos, Javier Varga, es que van a solicitar al Gobierno de la nación que Ceuta tenga su propia Ley del Suelo. "La ley estatal vigente es muy genérica y no recoge todas nuestras especificidades de extrapeninsularidad, cercanía al mar, frontera europea y gran bolsa de suelo militar que poseemos. Todas las autonomías, con muchas menos peculiaridades que Ceuta, disponen de esta adaptación y nosotros tenemos ese derecho y esa posibilidad real, pero hasta ahora nadie ha tenido la valentía y la preocupación por hacerlo realidad".

Ciudadanos parques de ceuta 1

Ciudadanos va a elaborar un PLAN DIRECTOR de infraestructuras. "Necesitamos un proyecto integral de infraestructuras que nos diga cómo vamos a vertebrar la ciudad en la próxima década, incluyendo nuevos viales, red de paseos teniendo el mar como referencia, nuevas zonas verdes, equipamientos deportivos para nuestros jóvenes y toda aquella previsión que nos lleve a un modelo urbanístico de referencia sobre el que actuar. Vamos a acabar con las inversiones sin sentido".

Ciudadanos considera necesario promover convenios con el Ministerio de Defensa para hacer un uso racional y específico de la enorme bolsa de suelo militar que existe en nuestra ciudad.

A continuación, Varga afirmaba categórico que "hemos llegado a una situación en la que es más fácil construir una vivienda ilegal que obtener una licencia para construir".

En Ceuta hacen falta vivienda y Ciudadanos va a dirigir sus esfuerzos en un plan de Vivienda Pública para recuperar las amplias zonas tradicionales de infravivienda que se han enquistado en nuestra ciudad. "No podemos afrontar el problema de las obras ilegales y la ordenación de las zonas no reguladas si antes no se garantizan viviendas dignas y seguras donde vivir". Preguntado por las viviendas ilegales que existen y la propuesta de Ciudadanos de acabar con ellas, Varga matizaba que quieren acabar con ese fenómeno, que es una lacra para esta ciudad "no se trata de tirar viviendas, se trata de controlar la construcción ilegal y de transformar las zonas de infraviviendas, si es necesario mediante la construcción de vivienda pública".

Javier Varga señalaba que "lo peor que le puede suceder a una familia en Ceuta es ganar al mes 800 euros porque entonces no tiene posibilidades ni de adquirir viviendas ni de acceder a una vivienda de protección oficial". Varga aseguraba que Ciudadanos quieren construir viviendas sociales para todos, asegurándose de que llegan a quienes las necesitan, recordando el escándalo del Caso Emvicesa, donde las viviendas no han llegado a quienes las necesitaban.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19