ecoembes 2021

Ciudadanos propone parkings subterráneos y un mejor trasporte público para mejorar la movilidad en Ceuta
Elecciones Autonómicas 26-M
Typography
0
0
0
s2smodern

El partido Ciudadanos hablaba esta tarde del tema de la movilidad en nuestra ciudad enmarcándolo en el proyecto de ciudad que el partido naranja lleva en su programa electoral para conseguir una Ceuta dinámica, segura, accesible con unos servicios públicos de calidad dirigidos al ciudadano.

Javier Varga considera que el problema de la movilidad en Ceuta es un tema olvidado por el resto de partidos políticos. La gran cantidad de vehículos particulares que hay, coches y motos, han provocado que sea muy difícil aparcar, tanto en el centro como en las barriadas, y se aprovecha cualquier hueco, descampado o acera para dejar los vehículos. Tampoco existe una regulación destinada a las nuevas tecnologías como los patines eléctricos, ni siquiera una normativa para el carril bici.

Ciudadanos quiere acabar con esta situación mediante la construcción de aparcamientos subterráneos, tanto en el centro como en las barriadas de las afueras. Ciudadanos liberaría así la superficie, que podría destinarse a espacios públicos como plazas que sirvieran para que los vecinos pudiesen reunirse o los niños jugar al aire libre. Varga ponía como ejemplos las explanadas destinadas a aparcamientos en Villajovita o junto al pabellón de La Libertad, o la ausencia de parking público en el hospital universitario o el campus universitario.

Otro tema que trataba Varga era el transporte público. Ciudadanos considera como preferente para moverse por la ciudad el transporte público, sobre todo en una ciudad pequeña como Ceuta. Para Ciudadanos, ni la empresa concesionaria del servicio ni sus trabajadores son ningún problema, lo que habría que hacer es modernizar el servicio de transporte público para conseguir que sea el modo preferente de la ciudadanía.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19