El candidato y líder de Caballas, Mohamed Alí.
Elecciones Autonómicas 26-M
Typography
0
0
0
s2smodern

Coalición Caballas intenta citar a los medios siempre en un lugar que tenga algo que ver con la propuesta a presentar, y precisamente hoy martes citaba a los diferentes medios ante las puertas de la empresa de autobuses 'Hadú-Almadraba'.

El motivo de convocar en dicho lucar una rueda de prensa fue porque el asunto a presentar tenía que ver con la propuesta de implantar un servicio de transporte público de autobuses municipal y gratuíto, indicando que dicha medida finalmente vería la luz si el próximo día 26 del presente mes de mayo, los ceutíes le dan su apoyo y Caballas se hace con la Presidencia de la Ciudad.

El candidato y líder de Caballas, Mohamed Alí, no es la primera vez que se refiere a la intención de municipalizar numerosos servicios que hoy por hoy están externalizados, y el del transporte público es uno de ellos.

Alí avanzaba que desde su formación se han realizado cálculos y que municipalizar este servicio supondría un coste de unos tres millones de euros al año, una cantidad donde estarían incluídos los 300.000 euros que la Ciudad concede hoy por hoy a Hadú-Almadraba, y una cantidad que según el candidato a la Presidencia de Ceuta, “es perfecatamente asumible para las arcas de la Ciudad Autónoma, teniendo en cuenta los beneficios que reportaría en materia medioambiental y social”. No en vano, Alí indicó que Caballas busca que los servicios públicos “sean de calidad, accesibles para todos y no gravosos para la gente, mejorándose así la vida de calidad de todos los ceutíes”.

Como recordaba el candidato de la formación localista, la actual concesión del servicio vencerá en otoño, criticando que el Gobierno de la Ciudad no haya sacado todavía a licitación la adjudicación del servicio para mantener al menos el modelo de gestión actual.

Con este servicio público municipalizado y gratuíto, lo que busca Caballas es, ya no sólo favorecer la movilidad de los ciudadanos, sino también apoyar a esas familias más desfavorecidas para que puedan utilizar este transporte pública así como también por razones medioambientales, ya que también se renovaría la flota para que no contaminaran y así lograr un modelo que tal y como ha indicado Alí lograría que Ceuta fuera una ciudad “más humana y sostenible”.

En cuanto a la seguridad laboral de los actuales trabajadores de la empresa Hadú-Almadraba, el candidato a la Presidencia de la Ciudad por parte de Caballas ha insistido que “sus actuales condiciones laborales se verían optimizadas”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 27 de Febrero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19