ecoembes 2021

Caballas fija la Educación como un eje primordial para lograr la justicia social
Elecciones Autonómicas 26-M
Typography
0
0
0
s2smodern

Caballas ha continuado este miércoles con su campaña electoral en el Campus Universitario. El candidato a la Presidencia, Mohamed Alí ha reconocido que la Educación va a ser una de las prioridades políticas si llega al poder, poniendo de manifiesto que en esta última legislatura Caballas, pese a haber conseguido algunos logros, viene “luchando contra los muros que el PP ha ido poniendo a las medidas educativas que hemos ido planteando”.

En cuanto a las medidas que quiso dar a conocer en el ámbito de la Educación, Alí resaltó la universalización de la educación, que pasaría por que en la ciudad “más machacada y atacada por el fracaso y el absentismo escolar, la educación sea gratuíta desde la Infantil y hasta terminar el Bachillerato”, considerando que la Educación es un eje básico para conseguir la justicia social, y que por tanto toda la gente, con independencia de su situación económica, “debe gozar de las mismas oportunidades y recursos en todos los tramos educativos”. Por ello se mostró a favor de que la Educación debe empezarse por la base y por eso abogó por universalizar la educación entre los 0 y 3 años con el fin de que el mayor número de niños posibles tenga acceso a esa educación, de cara a “servir de empujón para ir combatiendo el fracaso escolar que azota a Ceuta”.

Al hablar de cuestiones en torno a la Educación, no podía faltar la referencia a las becas, indicando que el sistema de becas es muy cuestionado por la precariedad de sus cuantías, así como por la fórmula en la que se presta, y por consiguiente se mostró a favor de reformular el programa de ayudas y becas con el fin de que no exista ningún niño sin ver cubierta sus necesidades educativas en las aulas.

Durante su comparecencia, Alí quiso también destacar que si Caballas gobierna, implantará dentro del proyecto educativo de ciudad, el programa KIVA contra el acoso escolar en las aulas, recordando que el PP rechazó una propuesta de la formación localista para que este programa KIVA se implantara en Ceuta, insistiendo a su vez que el acoso escolar en las aulas se está convirtiendo “en un verdadero problema”.

En el ámbito estrictamente universitario, Caballas plantea que los chicos sin recursos puedan trasladarse a la península, tengan 1.800 euros para cubrir no solamente la matrícula sino también su alojamiento y puedan desarrollar también su formación universitario, favoreciendo igulamente la ampliación de la oferta universitaria en Ceuta.

Alí ha destacado que Caballas siempre ha presentado un modelo alternativo a los presupeustos de la Ciudad y ha insistido en que “si se puede gobernar de otra manera y destinar los recursos a otras cosas, priorizando lo que demanda la ciudadanía”, y por ello se ha mostrado convencido de que “con más de 300 millones de euros se pueden hacer muchas cosas en Ceueta y no caer en la inercia de agotamiento en la que nos ha hecho caer el Partido Popular”.

Finalmente, Alí ha asegurado que Caballas plantea una revolución con respecto a las políticas puestas en marcha por el PP, mostrándose convencido de que con los recursos que tiene la ciudad se pueden hacer muchas cosas y favorecer mucho a la gente joven y a la educación.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19