ecoembes 2021

El vocabulario de Vox y MDyC: fascistas, nazis, talibanes, wahabitas, quintacolumnistas, terrorismo, promarroquíes, franquistas…
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz de Vox en Ceuta, Carlos Francisco Verdejo Ferrer, presentaba una propuesta relativa a instar al Gobierno de la Nación a impedir que imanes islámicos al servicio del Gobierno de Marruecos o de terceros países, continúen ejerciendo su actividad en las mezquitas de Ceuta.

El de Vox no dudaba en señalar una vez más a miembros del PP, del PSOE, a Mohamed Ali y a Fatima Hamed como “promarroquíes y quintacolumnistas”. Para Verdejo estos miembros “están al servicio de Marruecos” y son un “pilar fundamental” para el país vecino.

La propuesta ha cogido otra vertiente a la pretendida y el debate ha derivado en el discurso habitual de una Asamblea que ya no sorprende a nadie. El Partido Popular ha manifestado que ya no participará en debates con Vox ni votará a favor a ninguna de sus propuestas. El PSOE, de igual modo que el PP, trata de obviar cualquier “provocación”.

Fatima Hamed si que ha intercambiado palabras con Verdejo. La del MDyC ha hecho referencia a Vox como un grupo de “fascistas que acusan de traidores a una parte de la población”. Hamed llega aún más lejos afirmando que “vulneran la Constitución, en concreto el artículo 16 de la misma, al pretender impedir la libertad de culto”. Hamed ha tirado de historia rescatando ordenanzas de 1937 en la que miembros del régimen franquista “ya servían a los intereses de Marruecos”, en relación a los imanes y las imposiciones religiosas de la época. “Esos que inspiran sus acciones políticas”

La del MDyC ha explicado que desde hace muchos años el Gobierno nacional trabaja con la CIE en la formación de los imanes con “cursos de español y otras herramientas”.

Otra de las referencias de Hamed tiene que ver con el ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, en relación a la frase “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, acusando a Verdejo de “excluir a todos los que no piensen como ellos demostrando que entienden por democracia”.

Verdejo no se ha quedado atrás y ha manifestado que “los dos últimos máximos dirigentes de la CIE han sido detenidos por vínculos terroristas, esto no lo digo yo, lo dicen los Jueces y la Policía Nacional. Por tanto, la CIE no está autorizada ni para formar imanes ni para establecer acuerdos”.

“Deje de manipular porque Vox no llama traidores a un sector de la población y respetamos a los ceutíes independientemente de a quién se le rece y como se haga. Nos está relacionando con los camaradas del régimen franquista, yo podría relacionarla a usted con los talibanes de Afganistán, con los Wahabita de Arabia o de Catar, con los hermanos musulmanes de Egipto. Tampoco le conviene hablar de lo que dijo e hizo en la Plaza de los Reyes con proclamas antisemitas, o los mensajes racistas en sus Redes Sociales contra los Judíos de Israel”, espetaba Verdejo.

Finalmente la propuesta quedó rechazada con el voto en contra de toda la Asamblea excepto de la formación proponente.

La Vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea, Cristina Pérez Valero, ha reiterado que se omitan del acta los términos referidos por los portavoces de Vox y MDyC. Verdejo explicaba que se niega a retirar cualquier término.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19