ecoembes 2021

El PSOE vota en la Comisión de Hacienda en contra del calendario laboral propuesto por el Gobierno al no contemplar como festivo la Pascua del fin de Ramadán
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El representante del PSOE de Ceuta en la Comisión Informativa de Hacienda, Manuel Hernández, ha votado en contra de la propuesta de calendario laboral propuesta por el Gobierno local, debido a que la misma no recoge como festivo la fecha de la Pascua de fin de Ramadán.

Hernández, que ha participado esta mañana en la reunión convocada al efecto para abordar este asunto, ha explicado que los socialistas “no vamos a votar a favor de un calendario laboral con festivos que no atienden a todos las sensibilidades y realidades de la población, y que, además, no sea aceptado por todos los y las ceutíes.

El PSOE de Ceuta recuerda que ya en 2019 presentó una enmienda a la propuesta del Partido Popular (PP) para que el calendario laboral del 2020, se contemplase la Pascua del fin de Ramadán, Eid Al Fitr, como festivo, anunciando que hará lo propio este año una vez que sea convocada la sesión plenaria en la que se debatirá este asunto.

En la votación, PSOE y Vox ha votado en contra de la propuesta del Gobierno local, mientras que Partido Popular y el diputado no adscrito, José María Rodríguez lo han hecho a favor. MDyC se ha abstenido, aunque ha intentando que se votase una enmienda en la Comisión celebrada, algo que no es posible debido a que ello debe hacerse una vez que la sesión plenaria esté convocada y se vote la enmienda en el transcurso de la misma. Caballas, por su parte no ha asistido a la reunión de esta comisión informativa.

En 2019, El PP, con nueve de los 25 diputados de la Asamblea de Ceuta, y Vox, con seis, rechazaron con sus votos la incorporación como festivo de la Pascua musulmana de fin de Ramadán (Eid Al Fitr) al calendario laboral de la ciudad autónoma para 2020, como apostaban por hacer tanto el PSOE (con siete escaños) como MDyC (2) y Caballas (1). El calendario laboral de Ceuta incluye desde 2010 como no laborable la Pascua islámica del Sacrificio (Eid Al Kebir).

El pasado 7 de setiembre, a través de una nota de prensa distribuida a los medios de comunicación, el secretario general del PSOE de Ceuta, aseguró que su formación, a través de su Grupo Parlamentario en la Asamblea, ”tal y como contemplamos en nuestro programa electoral de 2019, y hemos demostrado en muchas ocasiones, llevándolo a pleno en los correspondientes debates del calendario laboral de Ceuta, vamos a proponer un calendario laboral para 2022 en el que se contemplen como jornadas festivas las dos grandes celebraciones musulmanas, el final del Ramadán y la Pascua del Sacrificio”.

“Se trata de una reivindicación histórica de la comunidad musulmana de Ceuta y consideramos que debe ser reconocida porque representa a un elevado porcentaje de la población”, explica el secretario general.

Los socialistas apuestan por un calendario que refleje la “diversidad cultural de nuestra ciudad, sin primar a una comunidad por encima de otra”, y entendemos que la Pascua del fin de Ramadán ya está recogida en el calendario escolar desde hace varios cursos académicos, por lo que el laboral “debe adecuarse y contemplar la misma realidad”, dice Hernández, que agrega Hernández “que vamos a seguir siendo fieles y coherentes con el contenido del programa electoral con el que concurrimos a las Elecciones Autonómicas de 2019”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19