El PSOE presenta una propuesta al Pleno para la dispensación gratuita de mascarillas a la población en general
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) ha presentado una propuesta al Pleno, ordinario del mes de agosto, en la que solicita al Gobierno de la Ciudad que establezca el sistema más adecuado de dispensación de mascarillas gratuitas a la población en general y, especialmente, a aquellas familias en situación pobreza severa, riesgo de exclusión social y otros colectivos en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Mediante decreto del Consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de la Ciudad, de fecha 23 de julio de 2020, se dispone el uso obligatorio de la mascarilla, como modo de prevención de la pandemia del COVID -19, con escasas excepciones.

Los socialistas consideramos idónea esta medida, dadas las circunstancias sanitarias que nos asolan, pero no es menos cierto que la adquisición de mascarillas, conforme a las reglas de prevención en lo que a número y características se refieren, resultan costosas e incluso inviables económicamente para muchas familias ceutíes que viven en la pobreza más severa o pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social.

Es por ello que el GP entiende necesario que se suministren mascarillas gratuitas a la población en general y a determinados colectivos, utilizando para ello el método de dispensación que consideren más adecuado.

A tal fin, los socialistas proponemos la firma de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos que permita a las farmacias dispensar mascarillas de forma gratuita, teniendo en cuenta los requisitos fijados por la Ciudad, y que contemplaría a aquellas personas que por sus circunstancias socioeconómicas no pueden hacer frente a la compra de este elemento preventivo de transmisión del Covid-19.

La propuesta presentada no excluye cualquier otra fórmula que se puesta estudiar siempre que se cumpla el fin que se persigue.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 01 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19