ecoembes 2021

El PSOE pide como festivos el final del Ramadán y la Pascua del Sacrificio
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El PSOE de Ceuta, a través de su Grupo Parlamentario en la Asamblea, tal y como contemplamos en nuestro programa electoral de 2019, y hemos demostrado en muchas ocasiones, llevándolo a pleno en los correspondientes debates del calendario laboral de Ceuta, “vamos a proponer un calendario laboral para 2022 en el que se contemplen las dos grandes celebraciones musulmanas, el final del Ramadán y la Pascua del Sacrificio”, manifiesta el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández.

“Vamos a seguir siendo fieles y coherentes con el contenido del programa electoral con el que concurrimos a las Elecciones Autonómicas de 2019”, agrega Hernández, que recuerda que en julio de 2020 los socialistas “votamos en contra de la propuesta presentada por el Gobierno local de calendario laboral, ya que el mismo no recogía como festivo la fecha de la Pascua de Fin de Ramadán.

“Ya lo defendimos en 2020 y 2021, y volveremos a defenderlo este mes de septiembre, que es cuando se va a llevar a pleno por parte del Ejecutivo la propuesta del calendario laboral de Ceuta para 2022.

Hernández mantiene que “todos los ciudadanos se tienen que sentir representados en el calendario laboral, puesto que las fiestas son una parte esencial para la convivencia de todos los ceutíes”.

El PSOE de Ceuta recuerda que presentó una enmienda a la propuesta del Partido Popular para el calendario laboral del 2020, para que se contemplase la Pascua del fin de Ramadán, Eid Al Fitr, como festivo.

“Se trata de una reivindicación histórica de la comunidad musulmana de Ceuta y consideramos que debe ser reconocida porque representa a un elevado porcentaje de la población”, explica el secretario general.

Los socialistas apuestan por un calendario que refleje la “diversidad cultural de nuestra ciudad, sin primar a una comunidad por encima de otra”, y entendemos que la Pascua del fin de Ramadán ya está recogida en el calendario escolar desde hace varios cursos académicos, por lo que el laboral “debe adecuarse y contemplar la misma realidad”, concluye Hernández.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19