El PSOE anuncia que el pleno de control celebrado hoy es ilegal
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Manuel Hernández, ha calificado hoy como “ilegal” el pleno de control al Gobierno que se ha celebrado sólo con la presencia de los diputados del PP y de Vox después de que PSOE, Caballas, MDyC y los dos diputados no adscritos optaran por abandonar la sesión.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Palacio Autonómico, Manuel Hernández, acompañado por Mohamed Alí y Fátima Hamed, ha afirmado que “secundamos una línea de protesta encaminada a lo que ayer pudimos ver en el pleno ordinario donde no se respetó el Reglamento por parte de Juan Vivas y donde se produjeron una serie de hechos basados en insultos a los grupos de la oposición”.

“Se nos tachó de organización criminal, se habló de cal viva y una serie de insultos sin que el presidente de la Ciudad mediara sino al contrario”, ha dicho.

Sobre la situación vivida hoy en la sesión de control ha considerado que es una protesta “porque no podíamos estar presentes en una sesión presidida por un representante de Vox después de los graves insultos y ofensas que recibimos por parte de Vox sin que Vivas llamara lo más mínimo la atención a este grupo”.

“Es una Legislatura que no está transcurriendo con normalidad porque Vivas depende del voto de Vox y no aplica el reglamento en la medida que lo debe hacer, por lo que exigimos que se aplique el reglamento por igual”, ha puntualizado.

Manuel Hernández ha dicho que “no podemos permitir que un representante de Vox presida el pleno, pero también hemos ido a hablar con el presidente Vivas para que se pudiera convocar una junta extraordinaria de portavoces para trasladar la fecha de este pleno a otro momento”.

“El pleno se está celebrando fuera del reglamento, por lo que no se debería celebrar ya que no había quórum suficiente en el momento oportuno y presentaremos la reclamación jurídica correspondiente para que no tenga validez”, ha dicho.

Manuel Hernández ha añadido que “con esto le decimos a Vivas que por favor aplique el reglamento en su justa medida y que debe ser transparente porque no vale absolutamente todo en las sesiones plenarias a pesar de que tenga que apoyarse el PP en esa muleta que es Vox”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 27 de Febrero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19