ecoembes 2021

El PP pide un acuerdo de la Asamblea de Melilla por las pretensiones anexionistas de Marruecos
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El PP ha registrado hoy una moción en la Asamblea de Melilla para pedir que esta Cámara adopte "un acuerdo público rechazando el acto hostil e imperialista contenido en las declaraciones del primer ministro marroquí contra la soberanía española de Melilla".

El Grupo Popular, mayoritario en la Asamblea de Melilla con 10 de los 25 escaños, ha salido así al paso de las declaraciones de Saadedin Otmani, quien dijo que tras solucionar el conflicto del Sáhara Occidental tratará con España el tema de las ciudades españolas Ceuta y Melilla.

El PP considera "intolerables" estas manifestaciones y reclama que la Asamblea exponga públicamente que "la realidad política y su estatus de Melilla no es otro que el marcado en la Constitución y que recoge nuestro ser como ciudad española por derecho, por nuestra historia y por nuestra realidad social".

los populares plantean la necesidad de que la Asamblea muestre "su voluntad inquebrantable de permanencia a España y como representantes legítimos de todos los melillenses", y que también dé traslado de estos acuerdos al Rey, al Gobierno central, los grupos políticos de las Cortes Generales y los parlamentos autonómicos.

"El grupo del PP trabaja y trabajará siempre en la línea de tener buenas relaciones con el vecino país, pero ni consentimos ni consentiremos que se cuestione nuestra españolidad", ha afirmado el PP en su moción, que ha sido anunciada hoy por su presidente regional y expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.

Imbroda ha pedido la unión de los melillenses "en lo que es más sagrado" para esta población, como es su "ser español", y ha dado las gracias al presidente nacional del PP, Pablo Casado, porque "fue el primero en salir en las redes sociales para mostrar su apoyo a la soberanía española de Melilla" y exigir al Gobierno central que reaccionara.

El expresidente melillense ha considerado "un acto positivo" que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación convocara de urgencia a la embajadora de Marruecos en España "para protestar por esta injerencia de Marruecos a la soberanía española".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19