ecoembes 2021

El Gobierno ofrece a Ceuta un refuerzo extraordinario para favorecer el regreso seguro y ordenado de los menores
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy en el Palacio de La Moncloa con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, para analizar la situación de los menores que permanecen en dependencias de la ciudad tras cruzar la frontera con Marruecos durante los días 17 y 18 de mayo de 2021.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado un triple refuerzo para un regreso seguro y ordenado de los menores, en tres ejes: el de las capacidades, el administrativo y el diplomático.

Ambos presidentes han coincidido en la necesidad de favorecer este regreso seguro y ordenado de los menores a su país de origen, especialmente con ocasión del comienzo del curso escolar, ya que su permanencia en Ceuta puede perjudicar enormemente su desarrollo educativo y aumentar su desarraigo familiar.

En este sentido, el interés de los menores aconseja poner fin a una situación extraordinaria que tuvo como origen una crisis diplomática ya resuelta, pero que sigue suponiendo un desafío a los servicios públicos de la ciudad y al bienestar de los menores afectados, lo cual obliga a las administraciones públicas a encontrar una solución efectiva.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19