ecoembes 2021

El Gobierno local vuelve a reclamar la implicación del Estado en el tema de los MENAS
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha demandado hoy la "implicación" de la Administración General del Estado para poder "resolver" la problemática de los menores extranjeros no acompañados (MENAS), que en un número superior a los 400 permanecen en la ciudad repartidos en un centro de acogida y un albergue provisional.

En declaraciones a los periodistas, el presidente ceutí ha señalado que no se ha incluido en el Presupuesto de la Ciudad Autónoma ninguna partida presupuestaria para acometer la construcción de un nuevo centro para atender a estos menores porque se está "estudiando" la implicación del Estado.

"Estamos muy pendientes de este tema, creamos el albergue provisional de Piniers para eliminar el hacimiento que había en el centro de acogida de La Esperanza, y se ha creado una comisión específica para analizar este tema", ha explicado el Jefe del Gobierno autonómico.

Vivas ha insistido en que Ceuta "soporta una carga superior a la que le corresponde de menores y estamos reclamando una mayor implicación del Gobierno de la Nación y que la solución definitiva esté por una actuación financiada o cofinanciada por la Administración General del Estado".

El presidente ceutí también ha valorado que se está "trabajando" en la colaboración público-privada para atender a estos menores "porque la intención es poder dar una solución lo antes posible".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19