ecoembes 2021

El Gobierno conmina a apurar las medidas antes de recurrir al confinamiento
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Apurar todas las medidas para tratar de evitar, o al menos aplazar, lo que parece inevitable. Ese es el plan del Gobierno para esta semana ante la petición creciente de las comunidades autónomas de que se amplíe el decreto del estado de alarma para poder declarar confinamientos domiciliarios.

La estrategia la ha concretado la ministra portavoz, María Jesús Montero, al pedir a las autonomías que adopten medidas contundentes para poner freno a una pandemia descontrolada (18.669 nuevos casos notificados este martes) con el objetivo de eludir, si es posible, "confinamientos superiores".

"Necesitamos medidas contundentes para frenar la expansión desde la prudencia, el rigor y la evidencia científica", ha dicho Montero, con una apelación a los "expertos", que desde hace semanas claman por un confinamiento general, más laxo que el de la pasada primavera, para cortar una acelerada transmisión, que ya multiplica por más de 10 (527,94) la incidencia acumulada fijada como límite por la OMS.

"Vamos a ir viendo día a día las circunstancias, porque las pandemias son así", ha subrayado la vicepresidenta Carmen Calvo apuntando al próximo lunes, 9N, en que entra en vigor la prórroga de seis meses del estado de alarma.

"El primer paso es dar margen a todas las medidas y a partir de ahí tomar las decisiones", ha señalado el director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19