El Gobierno asume la propuesta de MDyC de eliminar los “vertederos improvisados”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

En la sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy, el grupo que encabeza Fatima Hamed, MDyC, presentaba una propuesta relativa a estudiar la actuación para proceder a la eliminación de los vertederos improvisados. Todos conocemos la situación en la que se encuentran determinados puntos de la periferia de nuestra Ciudad, pero lo cierto es que se han aportado pocas soluciones por medio de los partidos de la asamblea.

Todos los partidos de manera unánime han aceptado la propuesta, como no puede ser de otra manera, ya que con este tema se incumple el marco normativo europeo que regula este asunto. Los “vertederos improvisados” están a la orden del día y así se le ha hecho saber al Gobierno que conocedor del asunto afirmaba “que ya se han recogido 3.000 toneladas de residuos y que no es cierto que exista un abandono por parte del ejecutivo local".

Otro asunto que ha salido a la palestra es la continua quema de vehículos en Ceuta y el dilatado tiempo que permanecen los coches calcinados en el mismo sitio en el que se produjo el incendio. El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, explicaba, “ustedes saben que para retirar ese vehículo hay que seguir unos pasos determinados. Un trámite que no podemos saltarnos a la torera porque perjudica a la administración y ese es el motivo por el que los coches no se retiran inmediatamente”.

Vox, por su parte, exigía que el régimen sancionador debería ser más duro para aquellas personas que depositan basuras, escombros, mobiliario, etc. en lugares que no son los adecuados, del mismo modo con los que queman vehículos.

Este asunto ha sido tratado por todas las formaciones una y otra vez en ruedas de prensa, mediante propuestas e interpelaciones en las sesiones plenarias, ha sido comentado en numerosas ocasiones, pero nadie parece encontrar una solución a un problema que es un quebradero de cabeza para todos y que, a falta de alternativas, hay dos damnificados claros, el ceutí y el medio ambiente.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 06 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19