· Aróstegui, "El gobierno de Ceuta tira el dinero por las alcantarillas".
· Carreira, "El dinero utilizado por el Gobierno, está visible por los ciudadanos".
En la sección plenaria del mes de Julio de 2014, se ha aprobado por la asamblea una propuesta del Gobierno relativa al expediente de concertación de un crédito a largo plazo para financiar inversiones del presupuesto de 2014.
Muchas entidades financieras son las que se han ofrecido, pero finalmente se ha concertado con el BBVA 4.043.000 euros, por lo que he de destacar el acceso a la financiación.
El objetivo de la aprobación de este crédito a largo plazo, según Carreira, no es otro que llevar a cabo la ejecución de obras como el alumbrado público, adecuación del entorno de la biblioteca y el campus universitario, anticipo de los fondos FEDE y la finalización de las obras de la estación de ferrocarril que tiene como fin la creación en su interior de una sala de lectura.
Aróstegui por su parte manifestaba que "no vamos a votar a favor, algo que aún no está aprobado, a pesar de que ustedes en un mal uso democrático conocen que van a obtener los votos necesarios para la aprobación, ya que cuentan con 19 votos".
El diputado de Caballas indicaba que se ha despilfarrado mucho dinero que se podía haber dedicado a políticas sociales, "ustedes dicen que pagan los prestamos como si fuera un merito, cuando todos los ciudadanos pagamos nuestros prestamos".
Juan Luis Aróstegui manifiesta que el dinero ha sido tirado por el Gobierno a las alcantarillas, a lo que el Consejero de economía y hacienda ha considerado una falta de respeto, y ha recordado al diputado de Caballas que el en su época no hizo un buen uso del dinero, además de que el dinero que ha utilizado el Gobierno de Vivas está visible en la Ciudad.
Por su parte el diputado del Partido Socialista, José Antonio Carracao, mostraba su rechazo con la propuesta del Gobierno y por tanto su voto en contra, "no volveremos a votar un crédito que no se adopte por una urgencia social, en ese caso asumiremos nuestra responsabilidad y haremos compañía a las propuestas que presente el Gobierno".
Finalmente se ha aprobado la propuesta del Gobierno con 17 votos a favor por 6 en contra.