ecoembes 2021

OCU denuncia que la bombona de butano es ahora un 33% más cara que hace un año

La bombona de butano se paga hoy a 16,12 euros, acumulando un aumento de más de cuatro euros desde noviembre del año pasado. Una dolorosa subida para aquellos hogares que dependen del butano para la calefacción y el agua caliente y que acaban de afrontar otra significativa subida del precio de la factura de la electricidad, que a su vez suma ya un 29% en los últimos doces meses, según advierte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Leer más...

Las medidas del Gobierno supondrán una rebaja de entre 25 y 28 euros mensuales en la factura eléctrica, según OCU

Tras la publicación en el BOE del Real Decreto-Ley 17/2021 de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que su aplicación supondrá una reducción de entre 24,83 y 28,05 euros en la factura eléctrica de un hogar medio (4,6 kW y 3.500 kWh). O lo que es lo mismo, de entre el 28% y el 33% si los precios de la electricidad en el mercado mayorista se mantienen en valores similares a los registrados entre junio y septiembre.

Leer más...

Ceuta estará presente del 21 al 24 en la SCB Summit de Barcelona, el primer gran evento internacional de igaming del año

Ceuta estará presente la próxima semana, del 21 al 24 de septiembre, en el evento internacional de la industria del juego SCB Summit Barcelona, un encuentro de relevancia al que acudirá por primera vez una delegación de la Ciudad Autónoma, encabezada por la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, y en el que la implantación de este sector tecnológico en Ceuta tendrá un papel protagonista en una de las mesas redondas- paneles que se ofrecerá a los participantes.

Leer más...

El Gobierno de la Nación insta a dar una respuesta común europea al problema del precio de la luz

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió este viernes que haya una respuesta común europea al problema que supone el elevado aumento del precio de la electricidad porque cree que de esta forma se puede ser más eficientes que con actuaciones de cada país por separado.

Leer más...

Ciudad y Cajamar firman una póliza de crédito por 30 millones de euros

La Ciudad Autónoma ha suscrito este martes una póliza de crédito por importe de 30 millones de euros con la entidad Cajamar, con un plazo de amortización a 10 años y que tendrá por finalidad la financiación de Inversiones Reales (Capítulo 6 de los Presupuestos de la Ciudad), Transferencias de Capital (Capítulo 7) y Activos Financieros (Capítulo 8).

Leer más...

ADICAE valora las medidas adoptadas para controlar el recibo de la luz

ADICAE, la organización más representativa en los grandes temas del consumo y la primera organización que ya en 2014 inició la movilización de los consumidores en la calle y en todas las instituciones bajo el lema “Luz a precio justo”, considera que el conjunto de medidas del Gobierno son el único camino de solución para el gravísimo problema planteado a millones de ciudadanos-consumidores con el precio de la luz.

Leer más...

El Gobierno convoca tres líneas de ayudas para modernizar el sector comercial por 104 millones de euros

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado las convocatorias de laslíneas de ayuda al sector comercial incluidas en el componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiadas con los Fondos Europeos NextGeneration EU.Estas ayudas, cuyos potenciales beneficiarios serán las entidades locales, se distribuirán en tres líneas de actuación: mercados sostenibles en zonas urbanas comerciales, mercados sostenibles en zonas rurales y fortalecimiento del sector comercial en zonas turísticas y están dotadas con un presupuesto de 104 millones de euros para 2021.

Leer más...

La situación de vulnerabilidad de muchos consumidores hipotecados está obligándoles a pasar por el banco para renegociar su préstamo, y las moratorias legales por la pandemia sólo han sido una parte del fenómeno. El mismo INE contabiliza cada mes entre 20.000 y 25.000 novaciones, y el creciente incremento de las ejecuciones muestra que parte de estas hipotecas comprometidas al final terminan siendo fallidas.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19