ecoembes 2021

Ceuta y Melilla plantean a Hacienda la puesta en marcha de la línea COVID de ayudas a autónomos y empresas

Las Consejerías de Hacienda de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla han remitido a la Secretaría de Estado de Hacienda una propuesta consensuada para solucionar los problemas administrativos que impiden la firma de los respectivos convenios para la puesta en marcha de la línea de ayudas directas a autónomos y empresas. Se trata de la contemplada en el Título 1 del Real Decreto-Ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la COVID-19.

Leer más...

La Ciudad se reúne con responsables de la empresa Cycasa

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, y el gerente de Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta (OASTCE), Enrique Reyes, han mantenido hoy una reunión con responsables de la empresa CYCASA, perteneciente a la familia Odriozola, en la que se han abordado asuntos relacionados con posibles inversiones en la ciudad autónoma.

Leer más...

La Comisión Europea valora la ejecución del Programa Operativo FSE de la Ciudad

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha conducido el Comité de Seguimiento del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020, órgano de gestión que estudia la evolución de este y aprueba las posibles modificaciones. La reunión, celebrada de manera telemática, ha sido copresidida por el subdirector general de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) del Ministerio de Trabajo, Ángel García.  Además, también han participado los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT), la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y representantes del Tercer Sector.

Leer más...

Servicios Tributarios ha gestionado más de 38.000 citas previas durante la pandemia

El organismo autónomo Servicios Tributarios de Ceuta (OASTCE), de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública,  ha realizado un estudio sobre el grado de satisfacción de los ciudadanos cuando se ha cumplido un año de implantación del sistema de cita previa, que ha modulado la asistencia de los ciudadanos a estas dependencias durante la pandemia y por el que se han gestionado 38.000 citas para la atención presencial en estas oficinas con el máximo respeto a las medidas de seguridad que la COVID19 requiere.

Leer más...

ADICAE le reprocha a CaixaBank que el precio de las comisiones bancarias se multiplica

El caso de CaixaBank, de hecho, es el más sangrante. La entidad cobraba 21 euros por el mantenimiento de una cuenta básica a principios de la década pasada. Y ha incrementado sus comisiones de mantenimiento a 60 euros al año con ingreso periódico domiciliado, y 240 euros si no se dispone de ingreso habitual. Por su parte, “en Bankia nos prometieron que no tendríamos comisiones y no han cumplido”, denuncia ADICAE en la Junta de Accionistas. En 2020 las comisiones por mantener una cuenta en Bankia subieron hasta los 168 euros, salvo vinculaciones cada vez más difíciles de cumplir.

Leer más...

Montero defiende un sistema fiscal del siglo XXI que proporcione ingresos suficientes para un Estado de Bienestar fuerte

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado los tres componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que competen a su departamento y que se encuentran enmarcados en la décima política palanca del Plan, denominada "Modernización del sistema fiscal para un crecimiento inclusivo y sostenible".

Leer más...

Se cumplen 15 años desde la intervención de Fórum y Afinsa

La asociación ADICAE y los consumidores afectados analizarán en profundidad la situación del caso tras década y media en la que sólo se han liberado, en el mejor de los casos, un 20% de las inversiones defraudadas. Un total de 470.000 afectados vieron esfumarse alrededor de 5.000 millones de euros en unos bienes tangibles, filatelia, supuestamente valiosos y revalorizables, pero realmente papel mojado.

Leer más...

Abierto el plazo para que las entidades locales soliciten las subvenciones para financiar el servicio de transporte público colectivo urbano

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha abierto hoy el plazo para que las Entidades Locales puedan solicitar las subvenciones a la prestación del servicio de transporte público colectivo urbano interior, en cualquiera de sus formas de gestión, previstas en la disposición adicional centésima décima quinta de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19