OCU pide a los líderes de la UE que emitan “coronabonos”
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

La Organización de Consumidores (OCU) ha afirmado hoy que la pandemia COVID-19 está demostrando ser el mayor disruptor socioeconómico de Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Como cualquier crisis extraordinaria, requiere la aplicación de medidas extraordinarias.

Hoy Euroconsumers y sus organizaciones nacionales (TestAchats/Test Aankoop en Bélgica, DECO Proteste en Portugal, Altroconsumo en Italia y OCU en España,) han enviado una carta a los líderes de las instituciones de la UE y a las autoridades nacionales de sus respectivos países, pidiendo el establecimiento de un instrumento de deuda común para hacer frente a la crisis, también conocido como "coronabonos".

Según datos de una encuesta realizada por las organizaciones del grupo y publicada recientemente, el brote de coronavirus ya ha causado daños económicos duraderos en toda Europa. Según nuestros cálculos, las pérdidas totales debidas al brote COVID-19, hasta la actualidad, ascienden a 1.400 millones de euros en Bélgica, 12.300 millones de euros en Italia, 1.400 millones de euros en Portugal y 6.300 millones de euros en España. Esto es sólo el principio. Cada día la situación se vuelve más grave, con los expertos afirman que lo peor está por venir.

Es fundamental señalar que ningún Estado miembro es culpable del estallido de esta crisis. El coronavirus es una enfermedad que se dirige indiscriminadamente a ricos y pobres, norte y sur. De hecho, COVID-19 es un problema paneuropeo, que requiere una solución a escala de la UE. Euroconsumers confía en que la emisión de “coronabonos” pueda ayudar a recaudar los fondos necesarios para garantizar la estabilidad a largo plazo del mercado único, proteger a las empresas, al sistema sanitario y al poder adquisitivo de los hogares.

Para las organizaciones que forman parte de Euroconsumers también está claro que una vez que se supere esta crisis, no podemos volver a trabajar como de costumbre. Debemos elegir el camino más verde hacia la construcción de un futuro más sostenible. En Euroconsumers, estamos listos para desempeñar un papel líder en la construcción de un futuro más sostenible. Nuestra ambición es ayudar a crear una economía y una sociedad que sea "Approved by tomorrow". Será un largo y arduo viaje, pero los consumidores europeos con sus organizaciones están dispuestos a hacer su parte. Pedimos a los dirigentes de la UE que no nos defrauden.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19