José María Caminero, Interventor de la Ciudad Autónoma de Ceuta
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios han destacado hoy en un comunicado que el principal problema que afrontan las pymes y autónomos como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19 es la falta de ingresos dada la paralización de la actividad y como consecuencia de ello la falta de liquidez para afrontar los pagos, lo que compromete en gran medida su futuro.

Una de las medidas más efectivas que puede hacer la Administración para paliar esta grave situación es pagar las deudas pendientes con sus proveedores. Esto permitiría a muchos autónomos y micropymes el disponer de un ingreso con el que afrontar los pagos y disponer de la liquidez necesaria para aguantar hasta el momento en que se pueda volver a facturar y desarrollar la actividad.

Es por ello, que tanto desde la Cámara como de la Confederación de Empresarios de Ceuta solicitan a la Ciudad Autónoma de Ceuta que agilice en la mayor medida posible el pago tanto a sus proveedores como a los de sus sociedades públicas.

El sector empresarial, como siempre, está mostrando su responsabilidad y compromiso con la sociedad cumpliendo de forma estricta todas las medidas establecidas por la Administración.

Muchas empresas y sus trabajadores están trabajando todos los días para que el resto de la sociedad pueda cumplir el confinamiento de la mejor forma posible y que los servicios básicos no se paralicen. La administración, en un momento tan crítico no puede paralizarse y menos en aspectos tan críticos como la gestión de pagos así como en otros aspectos administrativos como licencias, ayudas, etc que inciden en la economía y que pueden suponer un lastre para la recuperación de esta crisis.

Por ello, tanto desde las entidades empresariales de Ceuta solicitan que de forma urgente se proceda a pagar las deudas con los proveedores tanto de la Ciudad Autónoma como de las sociedades dependientes de ella, habilitándose todos los mecanismos tanto técnicos como legales para ello.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19