Los constructores piden la eliminación del límite de 500 euros para la licitación del gasto.
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asociación de Construcción de Ceuta ha anunciado hoy que llevará a cabo una serie de actuaciones si el Gobierno no aplica su compromiso en la eliminación del límite de 500 euros para la licitación del gasto.

En el día de ayer la Asociación de Construcción de Ceuta, integrada en la Confederación de Empresarios, celebró una asamblea general para decidir cómo actuar ante la pasividad en aplicar el compromiso que el Gobierno local adquirió el pasado 14 de febrero en intervención ante los medios de comunicación de eliminar el límite de 500 euros en la licitación del gasto público.

Tal fue el citado compromiso, que una semana después (20 de febrero) se celebra un Pleno Extraordinario cuyo único punto del orden del día fue "Aprobar, si procede, a Propuesta presentada por el Consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, relativa a la aprobación inicial de la modificación de la Base núm. 19 del Presupuesto General de la Ciudad de Ceuta para 2015", siendo aprobado por mayoría absoluta del pleno de la Ciudad.

A día de hoy, dicha propuesta de modificación no ha sido publicada ni mucho menos aplicada en la licitación del gasto. El límite actual de 500 euros para licitar cualquier gasto de la Administración local, ha generado un grave perjuicio al empresariado local y, más concretamente al sector de la construcción, que en el último año ha destruido más de 120 puestos de trabajo, y ve perplejo como empresas procedentes de la península han licitado contratos ofertando hasta un 50% menos del precio propuesto por el equipo técnico de la propia administración.

Con todos estos antecedentes, la Asociación de Construcción de Ceuta ha decidido por unanimidad de sus asistentes llevar a cabo una serie de actuaciones:

- Constituir una comisión integrada por representantes del sector de la construcción y de otros sectores afectados, que ya han manifestado a la Confederación de Empresarios su disconformidad con el límite impuesto actualmente, que solicitarán una reunión urgente con el Presidente de la Ciudad.

- Analizar jurídicamente la obligación o no de ejecutar, por parte del pleno de la asamblea, el acuerdo alcanzado en el Pleno Extraordinario del pasado 20 de febrero, al que ya hicimos mención. Si en las próximas semanas, la Comisión creada al afecto no ve alcanzados los resultados propuestos, han acordado realizar una concentración de protesta con todos los empresarios y trabajadores de aquellos sectores que se están viendo perjudicados con la aplicación de esta medida.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 13 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324