Los Afectados por Hacienda lamentan las declaraciones de Juan Vivas. Archivo
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asociación de Afectados por Hacienda ha calificado de “poco afortunadas” una declaraciones realizadas por parte del Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta “que demuestran una vez más el profundo desconocimiento de la Asociación Afectados por Hacienda y sus fines”.

La Asociación de Afectados por Hacienda ha calificado de “poco afortunadas” una declaraciones realizadas por parte del Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta “que demuestran una vez más el profundo desconocimiento de la Asociación Afectados por Hacienda y sus fines”.

“En primer lugar, el Sr. Vivas afirma que la concentración del próximo 16 de junio a las 11:00 horas ha sido convocada por “los llamados afectados por hacienda”. Que un Presidente de una Ciudad Autónoma desconozca quienes han convocado la concentración del próximo 16 de junio es preocupante. Que un Presidente de una Ciudad Autónoma se dirija a nosotros como “los llamados afectados por hacienda” es grave. Que un Presidente de una Ciudad Autónoma quiera confundir a la opinión pública poniendo palabras en nuestra boca y acciones que no hemos realizado dice mucho de la escasez de preocupación por la situación de cientos de familias de la Ciudad que supuestamente gobierna”, afirma el colectivo.

Afectados por Hacienda no ha convocado la concentración del próximo 16 de junio. Infórmese antes de hacer el ridículo públicamente. Afectados por Hacienda aplaude y se une a la convocatoria realizada por varios sindicatos. Estos sindicatos demuestran la valentía que los poderes públicos deberían tener en su función de velar por el interés de sus ciudadanos, sobre todo por el principio de legalidad que tanto se empeñan en desproteger.

Afectados por Hacienda es una asociación sin ánimo de lucro nacida en Ceuta que denuncia las irregularidades de la Agencia Tributaria. Ponerse de parte de quienes violan la Ley a diario es una actitud poco valiente y precipitada. Al menos, el Presidente de una Ciudad Autónoma debería estar informado de lo que está pasando en su ciudad y dejarse de crear divisiones en la población.

En segundo lugar, el Sr. Vivas manifiesta que “hacer cumplir la Ley no se puede interpretar nunca como persecución” Esta manifestación es, cuanto menos, confusa. Precisamente Afectados por Hacienda exige que se cumpla la Ley, de ahí el origen de la Asociación. Cientos de familias están siendo saqueadas por la Agencia Tributaria sin el más mínimo respaldo legal. Ya que se aventura a opinar de cuestiones que desconoce, al menos debe preguntarse por qué hay tantas personas irritadas por el trato que se está recibiendo desde la Delegación de la Agencia Tributaria en Ceuta, sobre todo en cuestión de residencia.

Desde Afectados por Hacienda le pedimos al Sr. Vivas que si pretende gobernar adecuadamente una Ciudad Autónoma, al menos se informe antes de hablar. Que los ciudadanos de su ciudad se quieran manifestar para que se cumpla la Ley es, sin dudas, motivo de preocupación. También es motivo de preocupación que constantemente cargue contra los funcionarios de su propio Ayuntamiento. Como bien sabe, la residencia se reconoce administrativamente por los Ayuntamientos a través del Padrón. Decir que hay no residentes en Ceuta y que están empadronados es tanto como decir que los funcionarios de su Ayuntamiento son poco fiables y que no hacen bien su trabajo. Nosotros apoyamos a los funcionarios del padrón, los cuales están sobrecargados por las actuaciones inquisitorias de la oficina de gestión de la Agencia Tributaria en Ceuta. Oficina de Gestión que resolución tras resolución cataloga de mero indicio la prueba del padrón, atacando frontalmente la labor de los funcionarios del Ayuntamiento.

En tercer lugar, el Sr. Vivas ha manifestado una serie de cuestiones que no sabemos cómo calificarlas. Según él, la culpa del paro en Ceuta no es causa de su gestión sino de que haya trabajadores de fuera de Ceuta en la ciudad. Además estos trabajadores, según el Sr, Vivas, no consumen en la ciudad (los elevados impuestos, el hecho de que se pague IPSI e IVA constantemente por las trabas administrativas, el que se cobren impuestos por la compra de vehículos de segunda mano a diferencia del resto de España o que en correos se tenga que pagar antes de recibir los paquetes no tiene nada que ver).

Explique a la ciudad cómo es posible que una ciudad que tiene supuestamente unos impuestos menores que el resto de España (el IPSI frente al IVA) resulte ser una ciudad de las más caras de España. También tendrá la culpa de esto Afectados por Hacienda. La culpa es de quien denuncia estas barbaridades, no de los gestores....

Muchos ceutís se han visto obligados a abandonar la ciudad por la falta de empleo. Estos trabajan en otras ciudades. El trato recibido en esas ciudades es cordial, aunque también haya paro, muy al contrario de la política que fomenta con sus manifestaciones segregadoras, más propias de un apartheid que de una visión global.

Respecto a los funcionarios y empleados públicos que trabajan en Ceuta debería saber a estas alturas cómo es el proceso de selección y que cuando se accede se hace a un cuerpo general del Estado te pueden destinar a cualquier punto de la geografía. El trabajador que viene a Ceuta, al igual que el ceutí que trabaja fuera, no lo hacen por gusto sino por obligación. En ocasiones con el sacrificio de tener que dejar a su familia detrás, porque, aunque no se lo crea, los ciudadanos no somos tortugas o caracoles que podamos llevar la casa a cuestas. Estar en Ceuta no ningún chollo, es una carga. Basta con ver los concursos de traslados y el poco tiempo que duran los que vienen aquí.

Pregunte usted en qué ciudad nació D. Juan Bravo y en qué año vino a Ceuta. Quizás le sorprenda que nuestra Asociación hay más de 200 personas con mayor “antigüedad” que la del ahora candidato al congreso. ¿Ha venido D. Juan Bravo a robar el puesto a un ceutí? ¿Debe segregarse al Sr. Bravo de su candidatura como diputado en Ceuta? Nosotros entendemos que no, pero usted está aplicando unos criterios distintos si se trata de un ciudadano normal y corriente o si se trata de su amigo de partido, y así no llegamos a ninguna parte. El Sr. Bravo no ha robado a ningún ceutí su puesto de trabajo, lo mismo que tampoco lo ha hecho el médico, el ATS, el policía, el guardia civil, el militar y tantos y tantos que tienen que dejar atrás a su familia para poder sobrevivir.

La caída de las ventas en los comercios, el paro y el malestar general no han sido propiciados por quienes trabajan a diario en Ceuta, sino por quienes gobiernan esta ciudad, exponenciando su error con manifestaciones públicas como las realizadas el pasado 7 de junio ante los medios de comunicación.

Por favor, Sr. Vivas, deje de culpar a quien está tratando de arreglar una situación antijurídica alarmante. No nos obligue a hablar de política con acusaciones infundadas y abra sus puertas a los ciudadanos, quizás logremos sorprenderle. Nos puede encontrar en nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Deje que nuestra Asociación realice su trabajo al margen de la política.

Respecto a las manifestaciones de Juan Bravo en favor de la Agencia Tributaria, “no tenemos nada que añadir. ¿Qué va a decir el Delegado de Hacienda de Ceuta hasta hace “dos días”? Cualquiera sabe darse autobombo. A eso se le llama “no tener abuela”, añade la nota.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Lunes 27 de Mayo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324