ministra_ana_pastor_y_susana_romn
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy que el Ministerio de Fomento destinará 64,6 millones de euros a las políticas de vivienda en Ceuta. Así lo ha anunciado durante la firma del Convenio para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, suscrito hoy con la consejera de Fomento de Ceuta, Susana Román.

A través del Plan de Vivienda 2013-2016 se financian 1.097.610 euros y, por inversión directa, 63,5 millones de euros.

La política del Gobierno en materia de vivienda en la ciudad autónoma de Ceuta se articula mediante la promoción directa de viviendas. Así, el Ministerio de Fomento, a través de SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, ha promovido y construido 487 viviendas

destinadas al alquiler. De ellas 170 fueron entregadas en el año 2012 y el resto, 317 viviendas, se entregarán antes de finalizar este año 2014 con una inversión de 63,5 millones de euros.

La política de vivienda del Ministerio de Fomento en Ceuta tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de población con menos recursos; y apoyar el alquiler como vía idónea para el acceso a la vivienda, especialmente para quienes disponen de menores niveles de renta.

A través del convenio firmado hoy se transferirán desde el presupuesto del Ministerio de Fomento a la ciudad autónoma de Ceuta 563.612 euros por las subvenciones previstas en el Plan, a lo que hay que sumar las cantidades destinadas a las subsidiaciones de préstamos de vivienda a residentes en esta Ciudad Autónoma y otras subvenciones correspondientes al periodo de transición entre los planes anteriores y el nuevo. Todo ello supone una inversión en el marco del Plan Estatal de 1.097.610 euros que, junto a los 63,5 millones de euros de inversión directa, suman un total de 64,6 millones de euros.

A partir de esta inversión se están generando alrededor de 1.200puestos de trabajo en Ceuta.

El Plan Estatal de la Vivienda contempla siete programas:

1) Programa de subsidiación de préstamos convenidos.

2) Programa de ayuda al alquiler.

3) Programa de fomento del parque público de vivienda en alquiler.

4) Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria.

5) Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana.

6) Programa de implantación del informe de evaluación de edificios.

7) Programa de fomento de ciudades sostenibles y competitivas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 01 de Febrero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA