La Justicia condena el “caso Fórum” casi 14 años después, sin ninguna solución
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

Tras casi 14 años de lucha ADICAE ha conseguido que la justicia resuelva contra los responsables del fraude masivo de Fórum Filatélico, aunque con ello no quede resuelto el caso de forma efectiva. La asociación reitera, como ha venido haciendo desde hace años, que la sentencia penal de este fraude no permite el resarcimiento de las más de 250.000 familias víctimas de la estafa (casi medio millón si se suma el caso de Afinsa).

ADICAE, única asociación que sigue defendiendo a todos los afectados de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza, elevó recientemente una petición a Europa sobre el caso dados los fracasos de la justicia española y el propio Estado español, petición que ha admitido el Parlamento Europeo y que actualmente se encuentra en tramitación.

Pese a que las condenas no tienen la contundencia esperada, queda absolutamente claro que se trata de un fraude y una estafa masiva y que se debe proceder a una solución definitiva. En todo caso, los afectados recibirán una pequeña devolución del 3% en los próximos meses por el proceso de liquidación concursal, sumando una devolución total del 23,5% tras más de trece años de la desaparición de sus inversiones y a la espera de las indemnizaciones previstas de esta sentencia.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19