El Ministerio de Fomento ha autorizado la licitación de un contrato de 25 millones de euros para la conexión marítima de Melilla con la península en el que se exige una flota de barcos modernos, con nuevas prestaciones y que alcancen mayor velocidad para mejorar "el servicio ofrecido" a los viajeros.
El Gobierno indica en la referencia del Consejo de Ministros que Fomento ha autorizado un contrato que recoge "diversas modificaciones que mejoran el servicio actual" en las líneas declaradas de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla.
La iniciativa pretende asegurar "mejores prestaciones y comodidades que los barcos actuales, así como tiempos de travesía menores", destaca.
"Junto a ello, habrá un refuerzo de buques de gran velocidad para los meses de verano, aumentando las frecuencias de viajes en los meses de mayor demanda. Además, se hace obligatorio disponer de servicios médicos y seguridad privada a bordo", amplía en el escrito.
El presupuesto del contrato es de veinticinco millones de euros para asegurar el servicio durante dos años.
"La licitación del contrato se publicará durante el mes de diciembre de 2014, con objeto de que el adjudicatario pueda iniciar la prestación del servicio en el primer trimestre de 2015", explica en la referencia.