Entre 15.000 y 20.000 ceutíes podrían beneficiarse del IMV, según las estimaciones iniciales
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

Entre 15 y 20 millones de euros anuales podrían recibirse en Ceuta del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y entre 15.000 y 20.000 ciudadanos se podrían ver beneficiados de esta prestación, según los cálculos realizados hoy por el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Alfonso Grande.

En una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno, Alfonso Grande ha explicado que el IMV es una “prestación novedosa para prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social y para cubrir las necesidades básicas”.

“Se trata de una prestación que garantiza un nivel mínimo de renta de unos 5.538 euros al año para una persona que vive sola hasta 12.184 euros al año para dos adultos y tres o más menores a su cargo, es decir, la cuantía mínima es de 462 euros al mes para una persona que viva sola”, ha reflexionado.

No obstante, Alfonso Grande ha explicado que para dos adultos y tres niños el ingreso mensual sería de 1.015 euros “pero si uno de los miembros trabaja y tiene 500 euros al mes y otro miembro cobra 300 euros al mes de subsidio el IMV se quedaría en 215 euros ya que las cuantías se ven minoradas en función de los ingreso por renta de esa unidad familiar”.

Popup Venta Oficina 2020 articulo

El próximo día 15 de junio se inicia el plazo para solicitar el IMV pero ha advertido que el INSS reconoce la prestación de oficio para determinadas personas, por lo que ha pedido que se esperen algunos beneficiarios.

“No atenderemos sin cita previa, por lo que pido paciencia ya que no va a entrar en nuestra sede sin cita, siendo necesario determinada documentación como el DNI, NIE, certificado de empadronamiento y fecha de antigüedad, libro de familia o la declaración responsable de los ingresos y su patrimonio, además de una resolución judicial en casos de hijos acogidos”, ha explicado Alfonso Grande.

Los cálculos iniciales indican que entre 3.500 y 4.000 solicitudes tendrán derecho en Ceuta a esta prestación, por lo que se estima que entre 15.000 y 20.000 ceutíes se beneficiarán a través del titular de la prestación, lo que supondría entre 15 y 20 millones de euros al año.

Asimismo, Alfonso Grande ha dicho que los beneficiarios del IMIS podrán ser reconocidos de oficio en el IMV y que se van a establecer acuerdos con las comunidades autónomas para analizar estrategias de inclusión.

Por otro lado, ha reconocido que 11 funcionarios de la Seguridad Social en Ceuta colaborarán fuera de su jornada de trabajo para elaborar los expedientes del Ingreso Mínimo Vital, recibiendo cada uno de ellos una prestación económica de unos 14 euros por expediente completo.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 19 de Abril del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1