El precio medio de los turismos de ocasión se dispara en Ceuta un 28% en abril
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

El pasado abril, el precio medio de los turismos de ocasión (VO) se disparó en Ceuta un 28% en relación al mismo mes del año pasado, con un coste de 14.400 euros, mientas que en Melilla la subida fue del 3%. El aumento de precios se explica en el bajísimo número de operaciones realizadas en el mes que se centraron en unidades de mayor valor. No obstante, este precio está distorsionado por las unidades de kilómetro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de renting.

Lo que explica que el precio medio de los tres turismos de más de ocho años que se vendieron en Ceuta se colocase en 17.167 euros, frente a los 1.500 euros que se pagó en Melilla por el único turismo de ocasión de esta edad.

El pasado abril, el precio medio de los turismos de ocasión (VO) cayó un 0,47% en relación al mismo mes del año pasado, con un coste medio de 11.914 euros. El bajo nivel de ventas en el mes, con un descenso del 89% respecto a abril de 2019, ha provocado que las transferencias realizadas el mes pasado se hayan concentrado en coches muy seleccionados, de mayor calidad y precio.

Esto ha generado una ralentización en la caída de los precios si se compara con el mes anterior de abril, cuando descendieron un 6,54% respecto al mismo mes de 2019. De hecho, los precios de los turismos de segunda mano en abril se han incrementado un 6,73% respecto al mes de abril.

No obstante, el precio del total de los turismos de segunda mano está distorsionado por las unidades de kilómetro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de renting, que este mes han aumentado su peso en el mercado.

Así, el precio del nicho de los turismos de más de ocho años en el que se centran los compraventas registró una media de 8.018 euros frente a los 8.131 de abril, con una caída en un solo mes del 1,4%. Además, el peso de estas unidades de más de 8 años (49,9% del total de las ventas de los turismos de ocasión en abril) descendió respecto a abril (60,08%).

Lo que pone de manifiesto, un mes más, que la crisis del coronavirus tiene un mayor impacto en los compraventas, que han sufrido la práctica desaparición de las ventas y la caída del precio. El valor de las unidades en sotck de los compraventas sigue devaluándose, que en dos meses han visto disminuir un 3,5%. Ancove recuerda que muchos de estos coches de más de ocho años se comercializan a través de los comerciantes de segunda mano, que a diferencia de los particulares, ofrecen garantías legales.

Precio mercado total turismos: En abril, el precio medio moderó su caída, por lo que en algunas Comunidades Autónomas llegó a aumentar respecto al mismo mes de 2019 y sobre sus precios en abril. Así, los turismos de segunda mano subieron respecto a abril de 2019 un 1,57% en Castilla-La Mancha gracias a Toledo, la única provincia con aumentos por su especialización en unidades de kilómetro cero; Cataluña que repite precios por el aumento del 4,6% en Barcelona, la Comunidad de Madrid que disparó su precio un 11,36% respecto a abril de 2019; la Comunidad Valenciana que registró un ligero aumento del 0,4%; y la Comunidad Foral de Navarra con una subida del 1,8%. Caso aparte merece La Rioja que con tan solo 22 turismos vendidos dispara sus precios un 38%, con una media superior a los 16.600 euros.

Precio mercado turismos más de ocho años. Situación similar se ha registrado en el caso del nicho de turismos de más de ocho años, que aunque los cayeron un 1,4% respecto a abril en el conjunto del país, se han producido muchas diferencias entre regiones. Unas diferencias que vienen propiciadas por el escaso volumen de ventas. Caben apuntar las subidas respecto a abril en el precio de los coches vendidos en Canarias (0,11% de aumento), Cantabria (2,26%), Castilla y León (2,51%), Comunidad de Madrid (3%), Comunidad Valenciana (6,8%), Euskadi (1%), Extremadura (4,1%) y Navarra (11,26%). La Rioja vuelve a romper los moldes, pues con 8 turismos de más de ocho años vendidos con un precio medio de 14.750 euros, dispara un 85% sus precios en comparación con abril.

No obstante, desde Ancove se precisa que se trata de operaciones muy puntuales en todos los casos, lo que puede llevar a generar confusión respecto al fuerte descenso del valor de los coches que poseen en stock los 22.000 compraventas que comercializan vehículos en España.

“El mes de abril fue prácticamente nulo en lo que a ventas se refiere para los comerciantes de vehículos de segunda mano en el conjunto de España, pues se produjo un descenso en el conjunto del mercado del 89%, aunque en el caso de los compraventas, la caída aumenta al 91,5%. Por tanto, las unidades que en su mayoría llevan ya varios meses en las tiendas, están perdiendo un valor que puede rondar el 2% cada mes. Una caída de precios que el coranavirus va a aumentar, pero que los comerciantes vienen sumando desde hace muchos meses por la campaña contra el diésel que han lanzado varias administraciones públicas”, declara Elías Iglesias, presidente de Ancove.

Ancove precisa que el mercado de VO es muy heterogéneo y, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por varios factores. En primer lugar, por la antigüedad de los vehículos vendidos. Allí donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero (que la DGT las contabiliza como operaciones de vehículos usados), el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con 6-9 meses de vida.

El otro factor que pesa de forma notable en los precios es el tipo de vehículo, tanto por el modelo (diferencias entre las marcas Premium y las no Premium), así como la potencia y el equipamiento.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 01 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2