Carreira_consejo-18-11-2014
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault
· Carreira asegura que se acerca un periodo "apasionante" donde la capacidad inversora de la Ciudad "vuelve a ser potente" El portavoz del Gobierno ha insistido en que las obras se comprometerán y ejecutarán en 2015
· El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha comparecido tras el Consejo de Gobierno, para presentar el plan de obras que se van a acometer en la ciudad durante el próximo año 2015.

Carreira ha realizado un detallado recorrido por el citado plan y ha asegurado que, pese a que "algunos piensen que no lo vamos hacer", el Ejecutivo Local dedicará 0,4 millones de euros a la avenida Regulares, sobre la que se actuará entre enero y abril; 1,1 a los aledaños del campus universitario (enero-mayo); 0,1 a las Murallas Meriníes (abril-junio); 1,6 a labores de pavimentación (febrero- abril); 0,5 a alumbrado (enero-abril); y 11,7 a la rehabilitación de las viviendas de Juan de Juanes, Los Rosales, Santiago Apóstol y Príncipe Felipe (todas las obras estarán adjudicadas antes de terminar la Legislatura).

Además, entre las inversiones que se comprometerán y ejecutarán el próximo ejercicio están el fin de las obras de La Marina (0,8 millones de euros); el adecentamiento de barriadas (2,5); las obras de conversión en parque del antiguo vertedero de Santa Catalina, que culminarán el año que viene (0,5); el fin de la rehabilitación de la Estación del Ferrocarril (2); la construcción de un paso elevado para peatones en Miramar (0,4); la construcción de un nuevo centro de acogimiento de menores extranjeros no acompañados (0,1); la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento (2); y, con cargo a FEDER y a los Fondos de Cohesión, la sustitución de las luminarias públicas por leds (1) y la regeneración urbana de, fundamentalmente, Príncipe Felipe (3,5) . Toda esta actuación, tal y como ha adelantado el portavoz del Gobierno, suma 29,3 millones de euros.

Al margen de todo ello, el Consejo de Gobierno también ha aprobado el Plan Integral de Actuaciones en Barriadas desde 2015 a 2019, y el cual estaría dotado con Más de cien millones de euros para mejorar los servicios, espacios y equipamientos de todas las barriadas de Ceuta.

Carreira ha asegurado que el presidente Vivas presentará en los próximos días el Plan Integral de Actuación en Barriadas 2015-2019, que el Gobierno ha confeccionado después de tomar el pulso a los representantes vecinales en una ronda de contactos que presidió el propio Vivas. También antes de elaborar esa planificación, el Gobierno ha consultado a las áreas implicadas en el desarrollo de los trabajos y ha comprobado la viabilidad del Plan de acuerdo a los escenarios financieros.

Aunque será el presidente de la Ciudad quien detalle el Plan de Barriadas, Carreira ha avanzado cuáles serán sus líneas generales haciendo un relato del tipo de actuaciones que contempla, que afectan a todos los flancos. Habrá obras de remodelación y adecentamiento urbano y de mejora y construcción de pistas deportivas, parques infantiles, locales sociales y plazas públicas; también, nuevos viales y asfaltado, mejora del alumbrado público y renovación de redes de abastecimiento y saneamiento; asimismo, el Plan Integral de Actuación en Barriadas incluye otros equipamientos, rehabilitación de viviendas y trabajos de eficiencia energética.

Lo correspondiente a 2015 (el periodo para el que está contemplado el plan es 2015-2019) está recogido en el Presupuesto que ayer aprobó en sesión extraordinaria el Consejo de Gobierno y al que habrá de dar su visto bueno el Pleno de la Asamblea. En cuanto a inversiones se refiere, no son las de barriadas lo único recogido en ese documento. Todas las han repasado hoy presidente y consejero y de ello ha dado detalles de presupuesto y periodización Emilio Carreira.

Por último, como ha resumido el consejero portavoz, el Gobierno sigue trabajando "en lo que toca" ante un "buen" escenario presupuestario, que no es otra cosa que proyectar y ejecutar, lo que, en opinión de Carreira, convierte el periodo actual en "apasionante" por la "potente" capacidad inversora de la Ciudad una vez superadas las dificultades financieras y presupuestarias de los últimos años, durante los que, en cualquier caso, la Administración local no perdió empleo, mantuvo una prestación de calidad de todos los servicios públicos y triplicó el gasto social.


0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS