El Gobierno presenta las medidas aprobadas para los tributos que dependen de la Ciudad
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, daba cuenta de lo tratado en el Consejo de Gobierno de esta mañana acompañado del consejero de Sanidad, Javier Guerrero.

Gaitán informaba que se ha presentado un decreto con medidas para agilizar el pago de subvenciones a empresas ceutíes con cargo al Programa Operativo FEDER de Inversión y al Programa Operativo Fondo Social Europeo de Generación de Empleo.

Se han agilizado la tramitación de solicitudes presentadas con anterioridad y en estos días se abonarán ayudas de la manera más rápida posible a doce empresas por unos cien mil euros.

Con carácter general, en aplicación de lo dispuesto en el art. 33 del RDL 8/2020, el portavoz del Gobierno desgranaba la aplicación que se va a hacen en Ceuta:

Los plazos para el pago de todo tipo de deudas tributarias titularidad de la Ciudad en periodo voluntario o ejecutivo cuyo vencimiento se produzca a partir del 18 de marzo se amplían automáticamente hasta el próximo 30 de abril.

Los vencimientos de los plazos y fracciones de los acuerdos de aplazamientos y fraccionamiento concedidos por la Ciudad se trasladan hasta la fecha anteriormente indicada.

Los plazos para atender requerimientos, diligencias de embargo, solicitudes de información con trascendencia tributaria, y para formular alegaciones ante actos de apertura de dicho trámite o de audiencia, dictados en procedimientos de aplicación de los tributos, sancionadores o de declaración de nulidad, devolución de ingresos indebidos, rectificación de errores materiales y de revocación, igualmente se extienden hasta el día 30 de abril.

Además de lo anterior se quiere dar publicidad a las medidas adoptadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma con el único objetivo de incidir favorablemente en la economía local tanto a nivel individual y familiar como a nivel empresarial y comercial:

PRIMERO: Aplazamiento de deudas tributarias.

Se podrá solicitar aplazamiento de todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones de tributos titularidad de la Ciudad de Ceuta cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde la fecha actual y hasta el día 30 de mayo de 2020, ambos inclusive.

Las condiciones del aplazamiento serán las siguientes:

  1. a) El plazo máximo será de seis meses.
  2. b) No se devengarán intereses de demora.
  3. c) Se dispensa de la obligación de constitución de garantía cuando las deudas tributarias sean de cuantía inferior a 3.000 €.

Como pueden comprobar estos aplazamientos serán de aplicación entre otras a las autoliquidaciones de IPSI tanto operaciones interiores como a su apartado de importaciones, exceptuándose únicamente los gravámenes complementarios.

ARTÍCULO SEGUNDO: Plazo de pago en periodo voluntario.

El plazo de pago en periodo voluntario de todas aquellas deudas de naturaleza tributaria de vencimiento periódico titularidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta queda automáticamente ampliado hasta el día 5 del segundo mes siguiente a la finalización del “Estado de Alarma”.

Actualmente afecta al IVTM, (vehículos), y en función de como evoluciones los acontecimientos al IBI.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19